El Santemar se define como un hotel ideal tanto para el ocio como para el negocio gracias a su estratégica ubicación y su variedad de servicios e instalaciones.
Situado a escasamente 100 metros de la Primera Playa del Sardinero, su emplazamiento es excelente para disfrutar de la arena fina, el mar Cantábrico y la gran oferta turística de la ciudad. Además, también se ubica cerca del Palacio de Congresos de Santander y el Palacio de la Magdalena, dos centros que acogen las más importantes conferencias y eventos empresariales y culturales de la provincia.
Sus habitaciones reúnen todo lo necesario para el máximo confort. Son amplias, luminosas y con un elegante mobiliario en perfecto estado. En ellas se puede disfrutar de comodidades como aire acondicionado, baño con una gran cantidad de complementos, caja fuerte gratuita, televisión, minibar y conexión a Internet. Es posible elegir entre habitaciones dobles, dobles con cama supletoria o habitaciones familiares. Además, existe la posibilidad de reservar el alojamiento con preciosas vistas al mar Cantábrico.
Las instalaciones cuentan con una estupenda cafetería donde poder tomar un café o un aperitivo durante el día, así como un restaurante a la carta con una exquisita oferta gastronómica, la cual aúna la tradición de los platos cántabros con muchos matices de cocina internacional. Asimismo, todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno bufé en sus salones, con multitud de bollería, café y platos fríos y calientes.
Por otro lado, el Santemar tiene 10 salas diferentes que podrán acoger todo tipo de banquetes, celebraciones sociales, eventos corporativos o conferencias. Todas ellas cuentan con una gran versatilidad y se pueden adaptar a múltiples necesidades. Dispone de un excelente catering, medios audiovisuales, todo tipo de mobiliario y un personal centrado en encontrar las mejores soluciones. La elegante presencia del hotel y la calidad de todos sus servicios hará que los invitados se deleiten.