El SH Villa Gadea es un hotel de cinco estrellas situado frente al mar Mediterráneo en la costa de Altea, en el norte de la provincia de Alicante. Construido en el año 2005, su arquitectura y decoración están integradas con el entorno en el que se asienta, haciendo gala de ello en la misma entrada del hotel, donde un gran ventanal ilumina la sala con sofás y la recepción atendida las 24 horas del día.
El establecimiento cuenta con 204 habitaciones, entre las que se pueden elegir habitación estándar, superior, superior con vistas al mar, suite, suite familiar, deluxe o presidencial.
Todas las habitaciones están equipadas con suelo de mármol, escritorio, tocador, minibar de pago, caja fuerte, televisión, teléfono, bañera de hidromasaje, albornoz, zapatillas y secador de pelo. Las habitaciones deluxe disponen también de una segunda bañera de hidromasaje en la terraza.
Frente al mar está la gran piscina del hotel, formada por tres vasos (uno climatizado en primavera y otoño), rodeada por una terraza y zona ajardinada de pinos y palmeras donde, durante la época estival, tienen lugar actuaciones musicales y barbacoas.
El hotel dispone de aparcamiento exclusivo para huéspedes, mostrador de información turística, camarera diaria de pisos, servicio de planchado, servicio de traslados, cambio de divisas y alquiler de coches.
El Sh Villa Gadea está también preparado y equipado, con cinco salas, para celebrar reuniones y convenciones de hasta 350 personas. Igualmente, ofrece sus instalaciones a equipos deportivos profesionales. Cuenta con gimnasio, centro de belleza y termal, peluquería y centro de estética.
Los huéspedes disponen de conexión wifi gratuita en todas las habitaciones y en el vestíbulo. Todas las plantas están conectadas mediante ascensor, ya que las instalaciones están adaptadas para movilidad reducida.
El horario de check-in del hotel es desde las 15 horas y la hora de salida hasta las 12 horas.