Día 1: Madrid - Sao Miguel
Presentación en el aeropuerto al ahora indicada para tomar el vuelo con destino isla de Sao Miguel. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Estancia de 7 noches en hotel 4* con vuelos incluidos
Presentación en el aeropuerto al ahora indicada para tomar el vuelo con destino isla de Sao Miguel. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Traslado a Vila Franca do Campo, municipio del siglo XV, el más antiguo de São Miguel, la primera capital de la isla. El violento terremoto de 1552 la destruyó casi por completo, trasladándose la capital a Ponta Delgada. A 1 Km, se encuentra el famoso Islote de Vila Franca, Declarado Reserva Natural, tiene una forma curiosa, ovalada, ya que es un antiguo volcán cuyo cráter alberga una piscina natural, además de una pequeña playa. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia el macizo de Sete Cidades. Parada en Lagoa do Canário. Continuaremos hasta el mirador Vista do Rei, con una vista impresionante sobre la laguna Sete Cidades. Descenderemos al pintoresco pueblo de Sete Cidades, con paradas en los miradores de Lagoa de Santiago y Baía do Silencio. Almuerzo en restaurante. Continuamos el recorrido por la costa hasta Capelas, con una parada en el mirador de Escalvado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre en pensión completa en el hotel y de manera opcional, salida para visitar La Lagoa do Congro. Hermosa laguna volcánica situada en un cráter a la que se accede por una ruta de senderismo de 2 kilómetros y medio. Seguidamente visita del Parque Natural Terra Nostra Garden (entrada incluida en la opcional). Almuerzo en restaurante (en la opcional). Por la tarde, visita de la Laguna de Furnas. El Valle das Furnas, con fumarolas de agua caliente, baños de barro, aguas medicinales y más de veinte manantiales termales que lo convierten en una de las Hidrópolis más grandes del mundo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para conocer el Parque de Ribeira dos Caldeirões, encontraremos varios saltos de agua, comenzando por la gran cascada situada en la entrada, siguiendo por un arroyo y pequeños saltos de agua al lado de los molinos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Ribeira Grande, cuenta con un precioso centro histórico con edificios del siglo XVII y XVIII, estrechas calles y zonas ajardinadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para conocer la zona de Lagoa do Fogo. Saldremos de Ponta Delgada por la costa sur con ascenso al pico de la Barrosa y parada en el mirador de Lagoa do Fogo. Después de admirar el paisaje, descenso hacia Caldeira Velha, con posibilidad de baño termal. El regreso a Ponta Delgada se realiza por la costa norte de la isla. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el centro de la isla para conocer una plantación de piñas. La plantación de piñas de Augusto Arruda es un museo vivo al aire libre. El recorrido se lleva a cabo de forma autoguiada, a través de paneles informativos. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado a Ponta Delgada, la capital de la isla que conoceremos junto a nuestro guía local. La ciudad se expandió entre los siglos XVII y XVIII, embelleciendo su centro histórico con conventos, iglesias y casas señoriales. Traslado al aeropuerto para regresar en nuestro vuelo a Madrid. Fin del viaje.