Día 1: España – Kilimanjaro. Rumbo a Tanzania
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.
Atrévete a vivir una auténtica aventura en Tanzania. A continuación, te presentamos un circuito organizado en el que te esperan safari en 4x4, fauna salvaje, el imponente Kilimanjaro, el espectacular parque nacional Serengeti, la caldera del Ngorongoro y muchas maravillas más. Así que decídete por este viaje organizado en Tanzania y disfruta de la naturaleza en estado puro.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto y traslado a Arusha, en el extremo oriental del Gran Valle del Rift. Arusha es el punto de partida de los safaris que recorren el país. Traslado al hotel con chofer de habla inglesa. Alojamiento y resto del día libre (habitaciones disponibles a partir de las 14:00 horas).
Pensión completa. Salida hacia el Parque Nacional Tarangire, conocido como el jardín de los baobabs y que alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si por algo destaca el Parque Nacional Tarangire es por las grandes manadas de elefantes, además, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable. Alojamiento.
Pensión completa. Seguimos por tierras masái hacia el Lago Manyara, una parada obligatoria para todos los amantes de los safaris. El Lago Manyara es un santuario de aves donde habitan más de 400 especies, incluyendo una enorme población de flamencos. Alojamiento.
Pensión completa. Safari al amanecer y salida hacia el mítico P.N. del Serengeti, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masái Mara en Kenia, donde cruzan cada año entre julio y octubre cerca de un millón y medio de ñus, doscientas cincuenta mil cebras y medio millón de gacelas seguidos por leones y hienas. Alojamiento.
Pensión completa. Dedicaremos la jornada a recorrer el corazón del Serengeti al encuentro de jirafas, elefantes, búfalos, cebras, ñus, leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojamiento.
Pensión completa. Por la mañana realizaremos nuestro último safari en Serengeti para después poner rumbo hacia el área de conservación de Ngorongoro. Antes de llegar visitaremos un poblado masái para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida. Nuestro campamento te proporcionará además de vistas espectaculares sobre el Cráter del Ngorongoro una experiencia Masai auténtica. Alojamiento.
Pensión completa. Con los primeros rayos de sol descendemos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro, para nuestro safari. Una caldera volcánica que contiene la mayor concentración permanente de vida salvaje de África. A continuación, salida hacia el Lago Eyasi a la tierra de las tribus Datoga y Hadzabe, estos últimos también conocidos como bosquimanos. Alojamiento.
Desayuno. A primera hora de la mañana, recorrido a pie por la sabana que rodea el Lago Eyasi acompañados de los Hadzabe, que basan su supervivencia en la caza y recolección de frutos, conservando aún costumbres ancestrales. Almuerzo. Finalizada la visita ponemos rumbo a Arusha para pasar nuestra última noche en Tanzania. Alojamiento.
Desayuno. A la hora convenida traslado con chofer de habla inglesa al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para tomar nuestro vuelo de regreso a España (habitación disponible hasta la hora del traslado al aeropuerto). Noche a bordo.