Condiciones generales Viajes Carrefour

VIAJES CARREFOUR - CONDICIONES GENERALES

A continuación se indican los términos y condiciones que regulan el uso de la página web Viajes Carrefour en adelante, (la "Página Web"), cuya dirección URL es https://www.viajes.carrefour.es a través de la cual comercializa sus productos/servicios Viajes Carrefour, S.L.U. (en adelante "Viajes Carrefour"), sociedad con domicilio en la Ctra. Burgos Km 14,500, 28108 Alcobendas (Madrid), con CIF número B-82911207, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16256, Folio 45, Hoja M-275898. A los efectos de este documento, se entiende por "Usuario" a toda persona física que acceda a la Página Web para obtener información y contratar cualquiera de los servicios que se ofertan en la misma.

Es obligatorio que, con anterioridad a la ejecución de su compra, el Usuario lea y comprenda las condiciones generales que a continuación se determinan, así como la información adicional y las condiciones específicas del producto y/o servicio que tiene intención de contratar o adquirir. Debe dar su consentimiento expreso marcando la casilla "He leído y acepto las condiciones generales" que se muestra a lo largo del proceso de adquisición.
 
CONDICIONES ESPECÍFICAS CON MOTIVO DE COVID-19

INFORMACIÓN PARA VIAJES DESDE ESPAÑA A OTROS PAÍSES

Las circunstancias, condiciones y/o restricciones sanitarias del servicio contratado de las que ha sido informado por Viajes Carrefour son las concurrentes/aplicables en el momento de la aceptación de estas condiciones generales, con la advertencia expresa de que dichas circunstancias, condiciones y/o restricciones sanitarias pueden variar entre la fecha de la aceptación y la fecha de la prestación del servicio.

Asimismo, el cliente queda informado de que dichas circunstancias, condiciones y/o restricciones pueden ser consultadas en fuentes oficiales, por ejemplo, en la siguiente página web:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Desde el Gobierno de España se han implantado una serie de medidas de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Por favor, tenga en cuenta que es obligatorio cumplimentar el siguiente formulario de control sanitario para obtener el código QR que le requerirán en los controles de entrada: https://www.spth.gob.es/ (BOE-A-2020-8750 del 30 de Julio de 2020)

INFORMACIÓN PARA VIAJES DESDE OTROS PAÍSES A ESPAÑA

Desde el Gobierno de España se han implantado una serie de medidas de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Por favor, tenga en cuenta que es obligatorio cumplimentar el siguiente formulario de control sanitario para obtener el código QR que le requerirán en los controles de entradawww.spth.gob.es (BOE-A-2020-8750 del 30 de Julio de 2020). Ver información sobre viajes origen/destino España.

A partir del 1 de julio de 2021 se solicita el Certificado COVID Digital para acceder a países de la UE y a otros también adscritos al programa. Este certificado no es de carácter obligatorio sin embargo le exime de la realización de otros controles sanitarios u obligaciones tras su acceso: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Para la obtención de dicho certificado deberá seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Asimismo, deberá aportar, en caso de viajar desde países catalogados de riesgo, el resultado negativo de la prueba PCR (no siendo válidas otras) en el momento del embarque. Podrá consultar el listado de países afectados en el mismo enlace, conociendo que éste se actualiza periódicamente.

En caso de entrada por vía marítima, se establece que los pasajeros que embarquen en buques de pasaje y cruceros internacionales, tendrán que utilizar la aplicación EU Digital Passenger Locator Form (dPLF), desarrollado por la Acción Conjunta de la Unión Europea Preparación y Respuesta en Puntos de Entrada HEALTHY GATEWAYS, disponible a través del siguiente enlace https://www.healthygateways.eu/, por lo que estos pasajeros no deberán utilizar el formulario de control sanitario a través de SpTH en lugar del formulario de control sanitario establecido en SpTh.
– Información suplementaria para pasajeros internacionales: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/pdf/NI_Web_COVID-19_ViajerosInternacionalesX_7Junio2021.pdf
– Información suplementaria de las acciones de control sanitario: https://www.spth.gob.es/more
– Información suplementaria sobre las medidas en función del país de entrada: https://travelsafe.spain.info/es/

Los gestores aeroportuarios y las compañías aéreas prestarán su colaboración al Ministerio de Sanidad para la implementación de las medidas de control sanitario. Éstos comprobarán con anterioridad al embarque, si llegan por vía aérea que disponen del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH y si llegan por vía marítima lo podrán presentar en formato papel antes del embarque, como alternativa al código QR. En este caso deberá ir acompañado con el documento acreditativo de la realización de la PDIA. (también para excepciones que no hayan podido hacer el código.... alternativas a pasajeros de urgencia)

- Primero.
Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país, que podrán incluir: la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero. No aplicable a pasajeros en tránsito. Esto será para los pasajeros internacionales cuyo destino final sea España y no a aquellos pasajeros internacionales en tránsito en un puerto o aeropuerto español con destino final a otro país.

- Segundo.
Los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control de temperatura rutinario con el fin de identificar viajeros con fiebre. (Límite de temperatura igual o superior a 37,5 ºC).
Las compañías navieras, deberán tomar la temperatura a los pasajeros en viaje internacional antes de su llegada a puerto español.

- Tercero.
Control documental: todos los pasajeros con origen situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de la salida, un formulario de salud pública denominado «Formulario de Control Sanitario», a través de la web www.spth.gob.es, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.  Su contenido difiere en función de si el viaje se produce por vía aérea o por vía marítima.
Para la entrada por vía marítima, el sistema informático actualmente no está activado, por lo que deberá realizarlo en papel, en formato DINA4.  Tanto el aéro como el marítimo podrán descargarse en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/ControlHS.htm

- Cuarto.
Todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España.
Laúnica admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19). ya que la Unión Europea, no admite otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA).

- Quinto.
Los gestores portuarios y aeroportuarios y las compañías aéreas y navieras prestarán su colaboración al Ministerio de Sanidad para la implementación de las medidas previstas.
Las agencias de viaje, los operadores turísticos, las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes aisladamente o como parte de un viaje combinado deberán informar a los pasajeros, en el inicio del proceso de venta de los billetes con destino a España, así como en el proceso de la emisión de la tarjeta de embarque, de la obligatoriedad de presentar el Formulario de Control Sanitario en el aeropuerto o puerto de destino. Asimismo, si el país o la zona de origen del viaje está clasificado como de riesgo deberán informar de la obligatoriedad de disponer de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada. 

- Sexto.
A la llegada a España, en la realización del control sanitario documental, los pasajeros que, procediendo de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II, no acrediten adecuadamente la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada, deberán someterse a la realización de la PDIA que establezcan los servicios de sanidad exterior.

- Séptimo.
Los pasajeros con una temperatura superior a 37,5 ºC y aquellos sobre los que se determine que existen sospechas de que pudieran padecer COVID-19 u otra patología transmisible tras el control visual o tras analizar la información contenida en el Formulario de Control Sanitario, deberán someterse a una evaluación sanitaria, que incluirá la valoración de su estado clínico y epidemiológico.
Si tras la evaluación sanitaria se confirma la sospecha de que el pasajero padece una patología que pudiera suponer un riesgo para la salud pública, si se trata de un contacto estrecho de COVID-19 o si se obtiene un resultado positivo tras la realización de una PDIA para SARS-CoV-2, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Para ello la autoridad sanitaria podrá solicitar la colaboración de otros órganos administrativos, de personal funcionario público o de otras instituciones.

- Octavo.
El listado de países o zonas de riesgo establecido en el anexo II, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización cada 15 días será publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/ y en la web SpTH: https://www.spth.gob.es

- Noveno.
En caso del incumplimiento de lo previsto en esta resolución será de aplicación el régimen contemplado en el Título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, referido a infracciones y sanciones.

- Décimo.
Se respetará en todo caso todo relativo a la protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

- Undécimo.
La presente resolución producirá efectos a partir del día 23 de noviembre y hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19


INFORMACIÓN PARA VIAJES A CANARIAS

Hasta el 31 de julio de 2021, las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, deberán someterse a la realización de una PDIA para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias. Más información.

Para facilitar la realización de las pruebas a quienes cumplan los requisitos, el Gobierno Canario amplía la información sobre laboratorios y obtención del bono en el siguiente enlace.
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=4f640f3a-3bbc-11eb-a849-fb22de613602&idCarpeta=e01092c2-7d66-11ea-871d-cb574c2473a4

En este enlace encontrarán la información sobre los laboratorios (https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1-UcVKSO4EvP215Ai9tp7b-0dhZeYG6nT&ll=36.202965823591946%2C-7.563542650000002&z=5) e importes negociados por el Gobierno Canario, siendo estos gratuitos para residentes. Para poder acceder a la pruebas deberán descargar el "bono" correspondiente desde dicho enlace y tener en cuenta la documentación a aportar en cada caso.

Si se hacen las pruebas en otros laboratorios, o bien no se autoriza a dicho envío, la remisión de los resultados será obligación de los interesados, que deberán remitir la documentación acreditativa de la prueba  a la dirección [email protected], con anterioridad a su llegada a Canarias, haciendo constar en el asunto del correo el número de vuelo o travesía y la fecha de llegada del mismo.

La norma exime de la obligatoriedad de presentar un test de diagnóstico a los residentes canarios que declaren bajo su responsabilidad que no han abandonado el territorio de la comunidad autónoma en los 15 días previos a su llegada al establecimiento, así como a los no residentes que acrediten mediante su documento de viaje la permanencia en las Islas en los 15 días previos a su llegada al establecimiento alojativo.

INFORMACIÓN PARA VIAJES A BALEARES

Es necesario tener en cuenta la Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 21 de mayo de 2021 por la que se establecen medidas sanitarias específicas para dar seguridad en el acceso a las Illes Balears de personas residentes o a visitantes.

El control sanitario afecta a las personas procedentes de otras comunidades autónomas o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes que pretendan entrar en las Illes Balears, por vía aérea o marítima, de acuerdo con la normativa. También afecta a las personas residentes que regresan a las Islas Baleares después de un desplazamiento superior a las 72 horas.

En el formulario de control sanitario (FCS) digital debe indicar el motivo de su viaje. En el aeropuerto de llegada a las Islas Baleares debe pasar un control documental presentando el código QR que habrá obtenido al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) digital. Más información.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN PORTAVENTURA WORLD

De acuerdo con la nueva reglamentación aprobada por la Generalitat de Catalunya, PortAventura World a partir del 26 de noviembre de 2021, solicitará el Certificado COVID Digital de la UE para acceder al interior de los bares y restaurantes ubicados dentro de sus parques y hoteles. Los niños menores de 12 años están exentos de este proceso. El Certificado Digital Covid de la UE se solicitará en el acceso al interior de los restaurantes y bares de los parques y en el proceso de check-in de los hoteles. Recomendamos a todas aquellas personas que vayan a visitar PortAventura World que se descarguen una versión actualizada de su Certificado COVID Digital de la UE.

Estas medidas especiales en relación con la COVID-19 se adoptarán, con carácter temporal y excepcional, a partir de la reapertura el 8 de julio, pudiendo ser modificadas según la normativa y las instrucciones que las autoridades sanitarias competentes dicten en cada momento.

Actualmente es preciso realizar controles de temperatura, mantener una distancia mínima de seguridad, asegurar la higiene de manos y cumplir con la etiqueta respiratoria, tal como sigue:

Control de temperatura. Los servicios de seguridad realizarán el control de temperatura a los visitantes a su llegada al resort mediante una cámara termográfica y un termómetro láser. Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37,5ºC no podrá acceder a las instalaciones del resort. En el caso de hoteles tampoco se permitirá el acceso a los acompañantes.

Respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio con respecto a otros grupos de visitantes.

Cumplir con el uso obligatorio de mascarillas en todo el resort. Las personas de más de 6 años deben llevar mascarilla. Se entenderá cumplida esta obligación mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica o quirúrgica, que cubra nariz y boca.

No será exigible su uso en los supuestos que la normativa sanitaria lo exonere.

Cumplir con el requerimiento de limpieza de manos y uso de gel hidroalcohólico habilitado en puntos especiales del parque con anterioridad al acceso a ciertas áreas de este, a atracciones, tiendas u otras instalaciones.

PortAventura World se reserva el derecho de no admitir en las instalaciones a aquellas personas que no cumplan con las referidas medidas especiales en relación con la COVID-19.

1. PRODUCTOS/SERVICIOS OFERTADOS POR VIAJES CARREFOUR

Para la venta en la web de la mayoría de productos/servicios, Viajes Carrefour actúa como mero intermediario entre el Usuario y terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.

El funcionamiento de la venta de productos a través de la Página Web generalmente no suele configurarse como una oferta directa de Viajes Carrefour, sino que se trata de una invitación al Usuario a que contrate una oferta que propone alguno de sus proveedores. Viajes Carrefour es libre de aceptar o rechazar dicha oferta en nombre de sus proveedores y/o de solicitar información adicional al Usuario para tomar una decisión.

La información que contiene la Página Web es responsabilidad de múltiples empresas (agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.). Éstas se reservan el derecho a modificar la información relativa a sus productos y ofertas, como pueden ser la ruta de los vuelos o las características de los viajes.

La información proporcionada a través de esta página web se ha realizado de buena fe y obtenido de los Proveedores del servicio final; por lo que es lo más actualizada posible no pudiendo responsabilizarse Viajes Carrefour si dicha información, o parte de ella, no estuviera completa. En caso de que se detecte algún fallo o error en la información, Viajes Carrefour se compromete, una vez tenga conocimiento de ello, a trasladar el fallo detectado al proveedor de los servicios a fin de que éste lo subsane. Los errores obvios (incluyendo erratas, errores tipográficos, errores en el cálculo de conversión de moneda y errores de tarifa en general) no son vinculantes. En caso de un error, Viajes Carrefour se reserva el derecho a cancelar cualquier reserva afectada y reembolsar el dinero pagado sin que pueda derivarse mayor responsabilidad a Viajes Carrefour.

Por otro lado, otros productos son ofertados directamente por Viajes Carrefour, como vendedor directo en adelante, ("Principal"). Consecuentemente, el contrato referente al producto se formaliza entre éste y el Usuario.

Cuando Viajes Carrefour actúa como Principal, las operaciones de reserva y venta de productos que aparecen en la Página Web se realizan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes C.I.C.M.A.1278.

Asimismo, informamos que el correspondiente Número de la Agencia Internacional de Tráfico Aéreo IATA es 78263614.

Viajes Carrefour, S.L. pone a disposición del consumidor su servicio de atención al cliente, a efectos de que el consumidor pueda (i) ponerse en contacto y comunicarse con Viajes Carrefour, S.L. de forma rápida y eficaz, (ii) interponer quejas y reclamaciones, y/o (iii) solicitar información sobre los servicios. Los datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente son: (i) número de teléfono 919 100 057; (ii) dirección de correo ordinario: Ctra Burgos Km 14,500 28108 Alcobendas (Madrid); (iii) fax 916634822; y (iv) dirección de correo electrónico [email protected] (el "Servicio de Atención al Cliente").

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2. VARIACIÓN DE PRECIOS

El precio podrá ser revisado como consecuencia de las modificaciones que se produzcan en las tarifas y/o de las fluctuaciones del tipo de cambio. Las compras ya finalizadas no se verán afectadas, en ningún momento, por la variación de los precios. Tal y como se detalla más adelante, la reserva se convertirá en compra una vez se finalice el proceso y se cree un número de confirmación.

El IVA/IGIC y cualesquiera impuestos que los sustituyan y las tasas aplicables en cada caso, están incluidas en todos los precios que están publicados en la Página Web.

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3. VERACIDAD DE LOS DATOS QUE EL USUARIO PROPORCIONA

El Usuario se compromete a que los datos que proporciona, bien a través de la Página Web bien mediante una llamada al Serviciode Atención al Cliente [919 100 057], sean verídicos, rigurosos y completos, y en particular a que éste figure como titular de las tarjetas de crédito o débito y que acredite que éstas disponen de suficientes fondos para hacer frente al coste del producto que pretende contratar. Viajes Carrefour tiene reservado el derecho a cancelar la reserva, en caso de falta de pago del precio, devolución del cobro, rechazo de la tarjeta, aportación de datos falsos o imposibilidad de verificar dichos datos de la tarjeta.

El Usuario tiene la responsabilidad de informar de cualquier cambio que sufran dichos datos.

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4. REALIZAR UNA COMPRA EN VIAJES CARREFOUR

Tanto en el Servicio de Atención al Cliente [919 100 057] como directamente en la Página Web (https://www.viajes.carrefour.es/), podrá el Usuario contratar cualquiera de los productos/servicios que aparecen en el catálogo.

Salvo que el Usuario exprese lo contrario, se entiende que solicita el producto/servicio con las condiciones económicas más favorables en las fechas y horas seleccionadas. Por ello, en el caso en el que opte por comprar billetes de avión o viajes combinados, y salvo que se indique lo contrario, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica (clase "Turista con restricciones") y sin que éste tenga la posibilidad de cancelarlo o cambiarlo. Se ofrece más información acerca de la posibilidad de cambios y cancelaciones de cada producto/servicio comercializado más adelante en este documento.

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4.1. COMPRA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Durante y con posterioridad al desarrollo de la compra en la Página Web, se le ofrecerá al Usuario una serie de productos/servicios complementarios a la reserva realizada, por ejemplo, un seguro o el alquiler de un vehículo. Éste podrá aceptar o declinar estas ofertas complementarias sin que influya de manera alguna en su selección inicial.

Al realizar la reserva, el Usuario se responsabilizará de determinar el número preciso de personas que disfrutarán del producto/servicio contratado. Dado que Viajes Carrefour ofrece detalles pormenorizados de la capacidad de los productos/servicios, se ruega que esté especialmente atento a la hora de reservar los billetes de avión y las habitaciones de hotel.

La reserva emprendida al inicio, finalmente se convierte en compra cuando el Usuario recibe en su buzón de correo electrónico un número de confirmación. Éste se compromete a examinar dicho e-mail y en caso de que contenga algún error deberá contactar con Viajes Carrefour en un plazo de 48 horas desde la recepción del mismo para proceder a su corrección si fuera posible. Los costes adicionales derivados de la rectificación de datos serán a cargo del Usuario, salvo que el error mencionado sea imputable a Viajes Carrefour.

El Servicio de Atención al Cliente podrá contactar con el Usuario si existe alguna incidencia con la reserva, por ello éste deberá revisar el e-mail y estar localizable por teléfono hasta un máximo de 48 horas después de la reserva. Si no es posible localizarle para proceder a la resolución del problema con la reserva, ésta podrá ser cancelada.

Si la compra se realiza directamente a través de la Página Web, seleccionado un producto e incluidas las fechas deseadas, teniendo en cuenta las preferencias como número de viajeros, fechas del trayecto, categoría del hotel, etc, se podrán examinar las ofertas disponibles.

Es necesario que se comprueben las condiciones del producto/servicio que se ofrece y se introduzcan los datos para finalizar la compra. En ese instante se le solicitará al Usuario que proporcione los datos identificativos de los clientes o pasajeros/viajeros y la forma en la que se hará el pago. Si finalmente la compra concluye, se le enviará un e-mail de confirmación con todos los detalles necesarios para disfrutar del producto/servicio que obtuvo.

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4.2. COMPRA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si decide realizar la reserva a través del Servicio de Atención al Cliente, los agentes le guiarán y propondrán las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades, así como las condiciones de las mismas. Asimismo, se le aconsejará verbalmente de las particularidades del producto/servicio que tiene intención de contratar y que posteriormente quedarán pormenorizadas en el e-mail de confirmación de la compra que se manda a su buzón de correo electrónico. El Usuario deberá revisar su e-mail, y en caso de error contactar con Viajes Carrefour en un plazo de 48 horas desde la recepción del mismo para poder corregirlo si fuera posible. Salvo que el error mencionado sea imputable a Viajes Carrefour, se le cargarán los costes adicionales derivados de su corrección.

El abono del precio del producto/servicio contratado se realiza en la mayoría de los casos de forma inmediata, procediendo a cargar los gastos derivados de la compra en la tarjeta de crédito/débito que se haya proporcionado.

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5. REALIZAR UN PRESUPUESTO EN VIAJES CARREFOUR

Es posible que durante la compra en la Página Web se ofrezca la oportunidad de guardar el presupuesto de la misma en vez de finalizar la reserva.

Estos presupuestos dependen del número de plazas disponibles en el momento de culminar la reserva y no tienen incluidos los suplementos que las compañías aéreas puedan cargar en función del equipaje y modalidad de pago indicado para realizar la reserva.

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6. MÉTODO DE CONFIRMACIÓN

Se enviará un e-mail en el que se ratifica la existencia del contrato y el producto objeto del mismo que el Usuario está comprando a través de la web. En caso de venta telefónica, la confirmación podrá ser por carta o e-mail.

Podrá contactar con Viajes Carrefour en la cuenta de correo electrónico [email protected] o a través del teléfono de Atención al Cliente [919 100 057].

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7. INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTES, VISADOS Y VACUNAS

Es obligatorio que todos y cada uno de los viajeros sin excepción (niños incluidos) dispongan de su documentación personal y familiar perfectamente en regla, ya sea el pasaporte o el D.N.I., teniendo en cuenta las leyes de los destinos que visitan. Igualmente, antes de emprender el viaje deberán asegurarse de cumplir con todas las normas y requisitos en materia de visados que se exigen en el país destino.

Viajes Carrefour no asumirá en ningún caso la responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier normativa oficial en esta materia.

Es necesario tener en cuenta que cada país tiene sus propias particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visados, vacunas, etc., dependiendo incluso de la nacionalidad del pasajero. El plazo de tramitación de estos requisitos de viaje pueden variar según el caso. Será responsabilidad del viajero conseguir toda la información necesaria y asegurarse de tener la documentación en regla a tiempo. El Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona más información al respecto.

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7.1. REGISTRO ON-LINE OBLIGATORIO PARA LA ENTRADA A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Todos los pasajeros que tengan vuelos a Estados Unidos, deberán registrarse a través de internet con un mínimo de 72 horas antes de su vuelo. Esta disposición es obligatoria en los 26 países que no necesitan visado para entrar en el país americano, listado donde está incluido España. Esta medida no excluye de obtener el visado a los pasajeros sin nacionalidad española. Dado que los billetes adquiridos en firme no permiten cancelaciones, se aconseja al pasajero registrarse antes de realizar la compra de su viaje. Para poder registrarse y obtener información adicional se puede acceder a través de los siguientes links:

Si alguna Autoridad rechaza la concesión de visados por causas particulares del Usuario o le niega la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, por defecto en la documentación requerida o por no disponer de dicha documentación, Viajes Carrefour declina cualquier responsabilidad derivada de incidentes de este tipo. Será el viajero el que tenga que soportar cualquier gasto adicional que se ocasione a consecuencia de los hechos mencionados y se le aplicarán las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

Todos los pasajeros en tránsito o con destino Canadá deberán solicitar una autorización electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization). Es recomendable solicitar la autorización en el momento de hacer la reserva a través del siguiente enlace: www.Canada.ca/eTA

Es necesario verificar si el destino requiere tramitar previamente Visado electrónico dependiendo de su nacionalidad y país de origen antes de realizar la compra de cualquier servicio. Para más información: PÁGINA OFICIAL DEL MINISTERIO DE EXTERIORES.

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8. SEGUROS

Viajes Carrefour aconseja viajar convenientemente asegurado, por ejemplo en cuanto a coberturas sanitarias o pérdida de equipajes. En algunos casos se ofertará la posibilidad de añadir un seguro al viaje reservado en relación con ciertos destinos. En caso de reservar a través de la Página Web, si es aplicable, esta opción, aparecerá automáticamente después de haber elegido el producto/servicio correspondiente y antes de proceder al pago. Si la reserva se realiza a través del Servicio de Atención al Cliente [919 100 057], los agentes le informarán debidamente de la posibilidad de contratar el seguro de viaje. El hecho de aceptar o rechazar este seguro no afecta en absoluto a la selección inicial. Al no permitir cancelaciones, los seguros no serán reembolsables. Asimismo, para que den cobertura al 100% de los productos/servicios contratados, los seguros deben ser adquiridos en el mismo momento que éstos.

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9. WEB PARA USO PARTICULAR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Tanto la Página Web como los productos/servicios que allí se ofertan serán única y exclusivamente para uso personal del Usuario.

Viajes Carrefour, las sociedades pertenecientes al grupo Carrefour o sus proveedores son los propietarios de todos los contenidos que se ofrecen en la Página Web y están amparados por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Queda prohibida la alteración, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación sin el correspondiente consentimiento.

El Usuario se compromete a no hacer un uso ilícito, con fines ilegales o prohibidos de la Página Web.

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10. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Viajes Carrefour.

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11. TECNOLOGÍA

Para la protección de la información personal de los Usuarios así como para la realización de transacciones con tarjetas de crédito y débito se utilizan los sistema de seguridad tecnológica más avanzados y evolucionados. Puede consultar la "Política de Seguridad y Privacidad" si lo desea.

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12. IDIOMAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la contratación de productos/servicios que vende directamente Viajes Carrefour, el idioma utilizado es el castellano, mientras que las condiciones específicas de los vuelos, al ser facilitadas directamente por las compañías aéreas, pueden estar en inglés. Algunas fichas donde se describe el establecimiento hotelero pueden estar escritas en el idioma escogido por el propio establecimiento. Se puede contactar con Viajes Carrefour en caso de tener problemas de comprensión. Será la legislación española la norma a luz de la cual se interpretará cualquier controversia que pueda surgir de la interpretación, análisis o ejecución de las presentes condiciones generales, sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

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13. VUELOS

13.1. RESPONSABILIDAD DE VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se compromete a la efectiva realización de la reserva. En el caso de que el cliente haya reservado un billete aéreo a través de viajes.carrefour.es y se produjese un error en el proceso de reserva o en la finalización del mismo por parte del Proveedor, Viajes Carrefour le ofrecerá al cliente un billete aéreo alternativo.

Viajes Carrefour, no asume ninguna responsabilidad producida por la correcta prestación de los servicios ofertados por las compañías aéreas ni por los daños que el cliente pueda sufrir durante su viaje.

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13.2. INFORMACIÓN GENERAL

Las reservas realizadas con compañías aéreas low cost se tramitan a través de un intermediario. Viajes Carrefour actúa únicamente como agente mediador. En estas transacciones se realizará un único pago, quedando sujetas a las condiciones de la compañía aérea (ver apartado cancelaciones).

Viajes Carrefour actúa como intermediario con las compañías aéreas. Al ser éstas quienes determinan las reglas y normas que afectan a su viaje, se recomienda leer detenidamente las condiciones y legislación que se indica en la documentación que se adjunta al billete.

En todo caso se informará al Usuario si va a viajar con una compañía aérea tradicional, con una low-cost o con un vuelo chárter, antes de confirmar la reserva y proceder al pago.

El Usuario perderá totalmente el derecho a la devolución o cambio de su billete si llegada la hora señalada de partida y sin haber cancelado previamente su billete no se presenta y se produce lo que se denomina un "no show". Asimismo, es bueno tener en cuenta que los billetes de avión son nominativos e intransferibles, por ello no se permite un cambio de nombre en los mismos.

En los casos en los que el usuario introduzca erroneamente sus datos personales y solicite la modificación del billete, siempre y cuando este permita modificación se le podrá aplicar un gasto adicional correspondiente a la modificación. En los casos en los que el billete no se pueda modificar se aplicarán el 100% de los gastos del billete. Es recomendable que el usuario revise sus datos y compruebe que son correctos antes de realizar la reserva.

Los padres de menores de edad que viajan solos deberán otorgarles una autorización oficial en un gran número de casos. También existen destinos (como Estados Unidos) en los cuales la normativa es más exigente. La mayor parte de las compañías aéreas cuentan con un servicio de acompañamiento que el Usuario deberá contratar para el menor y que deberá abonar en el aeropuerto con carácter adicional al precio del billete. En otros casos, la aerolínea no permite que los menores viajen sin que les acompañe un adulto. Viajes Carrefour recomienda que se contacte con el Servicio de Atención al Cliente o directamente con la compañía aérea antes de proceder a la compra de un billete aéreo para un menor de edad no acompañado.

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13.3. TARIFAS

El precio total del vuelo se expondrá separando la tarifa base de las aerolíneas, las tasas aéreas y los gastos de gestión/emisión de Viajes Carrefour. Las compañías aéreas tienen el poder de alterar sus tarifas y condiciones de aplicación en cualquier momento y sin previo aviso. La tarifa estará garantizada una vez haya culminado la compra y el pago de la misma haya sido ejecutado.

Se asume que el Usuario solicita el vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas. Es por esto por lo que, salvo que se indique lo contrario, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica y sin que tenga posibilidad de cambiarla o cancelarla (clase "Turista con restricciones").

No se podrá utilizar el billete de forma diferente a la pactada y no habrá posibilidad de disfrutar del vuelo de vuelta si previamente no se ha utilizado el de ida.

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13.4. RESERVAS

Algunas aerolíneas no actualizan la disponibilidad real en su [sistema de reservas (Azor), con el cual opera Viajes Carrefour]. Independientemente de que se realicen los mejores esfuerzos para mantener la información de la disponibilidad real actualizada, es posible que la compañía aérea rehaga su reserva al no disponer de más plazas que se ajusten a su elección. En tal caso contactaremos con el Usuario para anunciarle el cambio y proponerle una alternativa, en el plazo de un día laborable por vía telefónica o por e-mail.

Viajes Carrefour no gestiona viajes para grupos que incluyan a más de [9] personas a través de la Página Web.

Por tanto, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente [919 100 057] o directamente contactar y tramitar con la aerolínea si pretende hacer una reserva para un grupo superior a 9 personas.

Viajes Carrefour no se responsabiliza en aquellos casos en los que, haciendo un uso incorrecto de la Página Web, se hagan varias reservas respecto de los mismos vuelos a efectos de formar un grupo que exceda el límite de 9 personas mencionado más arriba. Específicamente, no se responsabiliza de la cancelación de las reservas por parte de la compañía aérea en estos casos.

En caso de requerir un servicio especial a la hora de realizar tu viaje, (sillas de ruedas, comida especial, menores no acompañados, mascotas, minusvalías,...) indícanos tus necesidades contactando con nosotros en el [919 100 057] antes de hacer la reserva. Viajes Carrefour hará todo lo posible por atender tus peticiones en el menor tiempo posible. Ten en cuenta que no se tramitan solicitudes los sábados y domingos.

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13.5. GASTOS DE GESTIÓN

Los gastos de gestión son el importe que se cobra por la gestión de la reserva y emisión de billetes. Dichos gastos se cargan por persona, varían en función del precio del billete seleccionado y no son reembolsables. Antes de finalizar el proceso de compra el Usuario podrá ver el detalle de estos gastos desglosados de manera clara.

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13.6. BILLETES ELECTRÓNICOS

A partir del 1 de junio de 2008 desapareció la modalidad de billete físico para todas las agencias de viajes y compañías aéreas en Europa. Por ello, todos los billetes aéreos adquiridos a través de Viajes Carrefour se emitirán bajo la modalidad de billete electrónico.

Ambas modalidades de billete (electrónico y físico) tienen la misma validez. Una vez emitido se enviará a la dirección de correo electrónico que se facilite en el proceso de compra. Es imprescindible que, cada pasajero en el momento de presentarse para facturar en el aeropuerto, presente una copia impresa de su billete electrónico. Viajes Carrefour no asumirá nunca la responsabilidad por cualquier evento, del tipo que sea, que se derive del incumplimiento de esta normativa y el Usuario perderá, como consecuencia, el derecho a cualquier devolución o cambio del billete.

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13.7. BILLETES ESPECIALES

La emisión de este tipo de billete depende de los acuerdos y condiciones específicas de cada compañía aérea. Existen algunas compañías que aun no permiten la emisión de billetes electrónicos, lo que conlleva la recogida del billete físico en el aeropuerto por parte del pasajero o el envío de los billetes a su domicilio con un mayor plazo de espera.

Cualquier incremento del precio del billete derivado por esta causa o los gastos que pueda conllevar el envío o la recogida del mismo se cargarán por medio de un incremento del precio final.

Dentro del plazo de 2 días hábiles siguientes a la adquisición, el Servicio de Atención al Cliente le informará por email de la manera en que su billete será entregado (recogida en aeropuerto o enviado por correo postal). Si prefiere recibir directamente un billete electrónico, rogamos que vuelva al inicio del proceso de búsqueda y elija un itinerario operado por otra compañía.

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13.8. RECONFIRMACIÓN DE VUELOS

Las compañías aéreas están legitimadas para reprogramar sus vuelos. La aerolínea está obligada a recolocarle en un vuelo alternativo si se ha producido un cambio o cancelación o bien reembolsarle el importe completo del billete, en el caso de que el vuelo haya sufrido un cambio de hora considerable. Viajes Carrefour opera como mero intermediario con las compañías aéreas, que serán las responsables en estos casos. En cualquier caso, se le ayudará a encontrar la solución más factible.

En todo caso, se recomienda que reconfirme el vuelo con una antelación de 24-48 horas. Puede contactar con Viajes Carrefour o directamente con la compañía aérea para hacerlo.

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13.9. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Para vuelos domésticos, está permitido facturar hasta 1 hora antes de la salida, salvo que la compañía aérea fije otro plazo distinto. Para vuelos internacionales, está permitido facturar hasta 90 minutos antes de la salida, salvo que la compañía aérea fije otro plazo distinto. Es responsabilidad del Usuario informarse y acudir con suficiente antelación al aeropuerto para cumplir estos plazos.

Viajes Carrefour no se responsabiliza de ninguna reclamación posterior relativa al viaje o vuelo si no cumple con estos requisitos.

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13.10. CONDICIONES DE EQUIPAJE PARA VUELOS CONTRATADOS CON COMPAÑÍAS LOW COST

Todas las compañías aéreas low cost cargan costes adicionales por facturación de equipaje. Esta cifra varía en función de cada compañía y puede oscilar entre 9 y 30 euros por pieza de equipaje facturado. Además, algunas de estas compañías aéreas cobran por la obtención de la tarjeta de embarque. Si se precisa más información respecto de la política de la compañía low cost que se va a utilizar, se puede consulta el apartado de preguntas frecuentes.

El equipaje de mano en las Compañías aéreas Low cost incluye un bolso de mano debajo del asiento, por favor recuerda consultar medidas y peso máximo en cada compañía aérea.

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13.11. NORMAS ESPECIALES PARA LOS VUELOS DE SERIE 6XXX A 9XXX DE IBERIA

Los vuelos domésticos de Iberia cuyo número de vuelo esté comprendido entre la serie 6xxx a 9xxx se consideran vuelos internacionales, por lo que todos los pasajeros de estos vuelos deberán presentar su pasaporte en regla para poder embarcar. Los menores de 18 años deberán presentar igualmente una autorización firmada por sus padres o tutores.

Se recomienda a los pasajeros de estos vuelos que no es válida la tarjeta de residente NIE. Se deberá presentar pasaporte en regla.

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13.12. DESCUENTOS DE RESIDENTES

NOTA IMPORTANTE: Para todos los vuelos que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2012, los residentes en territorios no peninsulares que deseen acogerse a la bonificación deben acreditar su residencia mediante los siguientes documentos

  • Ciudadanos españoles: el certificado de residencia expedido por el ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad como documento identificativo. Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no tengan DNI, solo será necesario presentar el certificado de residencia del ayuntamiento.

  • Ciudadanos extranjeros: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.

Estos documentos solo serán eficaces a los efectos de acreditación de la residencia, cuando estén en vigor.

Si el Usuario es residente canario o balear disfrutará de un descuento del 50% de la tarifa base de su billete (precio sin tasas y sin gastos de gestión) de los vuelos comprendidos entre Islas Canarias y Baleares y la Península. Es preciso recordar que los vuelos internacionales aunque hagan escala en la Península no admiten descuento.

Se deberá indicar durante la compra la condición de residente o, de lo contrario, una vez culminada la compra este descuento no será aplicable. En el e-mail de confirmación que se enviará al buzón de correo electrónico aparecerá el precio completo sin descuento. No obstante, el precio que se cargará en la tarjeta será con el descuento aplicado.

Si se va a contratar un vuelo con compañías low cost se ruega contactar con el Servicio de Atención al Cliente 919 100 057 para poder aplicar dicho descuento antes de la compra.

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13.13. CONDICIONES Y GASTOS PARA CAMBIOS

Para realizar cambios en el billete, se deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 919 100 057, e indicar el número de referencia de la reserva. Se informará al Usuario si el cambio que quiere hacer es posible, y de sus posibles repercusiones económicas.

En caso de cambio se deberá indemnizar a Viajes Carrefour por los siguientes conceptos, que se cargarán en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva:

- 15€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio.

Además se cargará en la tarjeta la penalización que se tiene que pagar a la compañía aérea correspondiente a la tarifa aérea del billete. Esta penalización varía en función de la tarifa reservada.

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13.14. CONDICIONES Y GASTOS PARA CANCELACIONES

En el caso de compañías Low cost, si se produjera cancelación involuntaria, el intermediario podría cobrar gastos de gestión.

Para realizar cancelaciones en el billete, se deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 919 100 057, e indicar el número de referencia de la reserva. Se informará al Usuario si la cancelación que quiere hacer es posible, y de sus posibles repercusiones económicas. En caso de cancelación se deberá indemnizar a Viajes Carrefour por los siguientes conceptos, que se cargarán en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva:

- 20€ por persona en concepto de gastos de gestión por la cancelación de tu reserva.

En el caso de que la tarifa aérea permita devolución, se ingresará en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva el importe correspondiente menos la penalización impuesta por la compañía aérea. Esta penalización varía en función de la tarifa reservada.

Las compañías low cost no permiten cancelaciones de vuelos reservados. Estas condiciones son de las mismas compañías.

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14. HOTELES

14.1. RESPONSABILIDAD DE VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se compromete a la efectiva realización de la reserva. En el caso de que el cliente haya reservado un establecimiento a través de viajes.carrefour.es y se produjese un error en el proceso de reserva por parte del Proveedor, Viajes Carrefour le ofrecerá al cliente un alojamiento alternativo en un hotel de las mismas características.

Viajes Carrefour, no asume ninguna responsabilidad producida por la correcta prestación del servicio de alojamiento ni por los daños que el cliente pueda sufrir durante su estancia en el mismo.

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14.2. TARIFAS

El "porcentaje de descuento" que se menciona sobre la tarifa del hotel que se publica en la Página Web está basada en el porcentaje de descuento con respecto a la tarifa oficial del establecimiento, tasas incluidas, y es válida en las fechas publicadas como disponibles.

Las únicas tasas que no están incluidas son las tasas locales que existen en hoteles de ciertos destinos (como por ejemplo París, Ámsterdam, Islas Baleares o Nueva York). Varían en función de la categoría del hotel y del destino, y cambian según la normativa local que no se puede prever e integrar en las tarifas. Estas tasas deben abonarse directamente en el hotel. Puede consultar con Viajes Carrefour para saber si se aplican tasas locales en su destino.

Es preciso recordar que en los hoteles extranjeros el precio puede aparecer en euros, en la moneda del país de origen o en cualquier otra moneda solicitada por el proveedor. En cualquier caso, la tarifa de la habitación que se cargará se expresará en euros. Es necesario tener en cuenta que la conversión realizada por el hotel de la moneda local a euros puede diferir ligeramente y de manera no sustancial de la tarifa publicada en la Página Web.

Las tarifas basadas en ocupación doble son válidas para 2 personas. Si va a alojarse una tercera persona (niño/adulto) se deberá abonar un suplemento directamente en el hotel, siempre y cuando éste lo permita. La cantidad a abonar será detallada por el mismo hotel en el momento de la estancia. Si el Usuario quiere conocer esta cantidad con antelación deberá contactar directamente con el hotel. Se recalca que las habitaciones dobles son válidas únicamente para alojar a dos personas como máximo.

Si el Usuario no se presenta a la hora prevista para la llegada al hotel, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

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14.3. CONDICIONES Y GASTOS PARA CAMBIOS

Las reservas que ya se han realizado no pueden ser modificadas en el sistema de reservas de hoteles, aunque sí está permitido solicitar la modificación de las mismas. Para ello, se deberá acceder a la Página Web y entrar en el apartado “mis reservas” para solicitarlo, indicando los motivos de la modificación y la nueva propuesta, siempre como mínimo 48 horas antes del inicio de la reserva.

Si surge cualquier incidencia, el Servicio de Atención al Cliente enviará un e-mail en el que consten los cambios solicitados para que el Usuario confirme que está de acuerdo con la nueva propuesta. Sin esta confirmación, no se procederá al cambio de los servicios.

Una vez hechos los cambios, se enviará un correo electrónico de confirmación con la nueva reserva a la dirección facilitada en la reserva inicial, asimismo, se realizará el cobro o la devolución del importe correspondiente a los cambios solicitados a la tarjeta facilitada con la cual se efectuó el primer cargo.

Es necesario tener en cuenta que algunos hoteles pueden cobrar gastos adicionales según su política de cambios. A continuación se detalla más información sobre estos gastos.

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14.4. CONDICIONES Y GASTOS PARA CANCELACIONES

Las reservas que ya se han realizado no pueden ser canceladas en el sistema de reservas de hoteles , aunque sí está permitido solicitar la cancelación de la misma. Para ello, se deberá acceder a la Página Web y entrar en el apartado “mis reservas” para solicitarlo, indicando los motivos de la cancelación, siempre como mínimo 48 horas antes del inicio de la reserva.

Si surge cualquier incidencia, el Servicio de Atención al Cliente enviará un email en el que consten los datos aportados para que el Usuario confirme que está de acuerdo. Sin esta confirmación no se procederá a la cancelación del servicio.

No se admitirá ningún tipo de cancelación ni reembolso (parcial o total) el mismo día de inicio de la estancia en el hotel, ni mientras dura la estancia ni después de la misma.

Además, el Usuario deberá asumir la penalización correspondiente a la política de cancelación del establecimiento donde reservó. Esta penalización varía en función de cada reserva. Es posible comprobar los detalles de la política de cancelación del hotel que te interesa antes de confirmar su reserva en la Página Web. Esta información se encuentra en la ficha descriptiva del establecimiento, en la sección "Detalles del hotel", así como en el e-mail de confirmación de la reserva. En el caso de que no se indique la política específica de cancelación del hotel, la penalización será la siguiente:

  • Cancelación hasta 4 días antes de la fecha de entrada: sin penalización.
  • Cancelación posterior: 100% de penalización.

Una vez recibida la información relativa a la cancelación se ingresará el posible importe reembolsable a la misma tarjeta con la cual se efectuó el pago.

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15. VUELO + HOTEL

15.1. INFORMACIÓN GENERAL

Las reservas realizadas con compañías aéreas low cost se tramitan a través de un intermediario. Viajes Carrefour actúa únicamente como agente mediador. En estas transacciones se realizará un único pago, quedando sujetas a las condiciones de la compañía aérea (ver apartado cancelaciones).

Los servicios seleccionados se muestran bajo un precio total para su comodidad.

Si, después de haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, usted reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o vacación a través de nuestra empresa, Viajes Carrefour, S.L.U., NO gozará de los derechos que se aplican a los viajes combinados en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por lo tanto, nuestra empresa, Viajes Carrefour, S.L.U., no será responsable de la correcta ejecución de los distintos servicios de viaje. En caso de problemas, sírvase ponerse en contacto con el prestador de servicios correspondiente. Sin embargo, si usted reserva servicios de viaje adicionales durante la misma visita o contacto con nuestra empresa, Viajes Carrefour, S.L.U., estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En este caso, tal y como exige la normativa, la empresa Viajes Carrefour, S.L.U. ha suscrito una garantía de protección para reembolsarle los pagos abonados a Viajes Carrefour, S.L.U. en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de Viajes Carrefour, S.L.U. Tenga en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente. Para su protección frente a la insolvencia, Viajes Carrefour, S.L.U. ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Banco Santander, S.A. con quien usted puede contactar en Parque Empresarial La Finca – Paseo del Club Deportivo s/n Edificio 4, Planta 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, 912890612. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de Viajes Carrefour, S.L.U., los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente Comunidad de Madrid – Dirección General de Turismo, Calle Alcalá 26, 28014 Madrid o llamando al 012 o mediante correo electrónico a [email protected]. La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de Viajes Carrefour, S.L.U. que puedan ejecutarse pese a la insolvencia de Viajes Carrefour, S.L.U.

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15.2. RESPONSABILIDAD DE VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se compromete a la efectiva realización de la reserva. En el caso de que el cliente haya reservado un establecimiento a través de viajes.carrefour.es y se produjese un error en el proceso de reserva por parte del Proveedor, Viajes Carrefour le ofrecerá al cliente un alojamiento alternativo en un hotel de las mismas características.

Viajes Carrefour, no asume ninguna responsabilidad producida por la correcta prestación de los servicio tanto de alojamiento como los proporcionados por la compañía aérea, ni por los daños que el cliente pueda sufrir durante su estancia en el mismo.

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15.3. TARIFAS

Los precios del vuelo+hotel incluyen el trasporte de ida y regreso, las tasas del aeropuerto cuando correspondan, el alojamiento y régimen alimenticio que figura en la reserva, los impuestos indirectos (IVA, IGIC), cuando sean aplicables.

Existen tasas locales que no están incluidas y existen en hoteles de ciertos destinos que varían en función de la categoría del hotel y del destino, cambian según leyes locales que no se pueden preveer e integrar en nuestras tarifas, estas tasas deberán abonarse directamente en el hotel.

Entendemos que solicitas el vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas. Salvo indicación expresa por tu parte, se te ofrecerán las tarifas más económicas y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones.

No podrás utilizar el billete de avión distinto a la contratada, ni utilizar la vuelta sin haber utilizado la ida.

El precio de vuelo+hotel ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de trasporte, costes de carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha del viaje. Cualquier modificación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada.

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15.4. CONDICIONES Y GASTOS PARA MODIFICACIONES O CANCELACIONES

En el caso de compañías Low cost, si se produjera cancelación involuntaria, el intermediario podría cobrar gastos de gestión.

Todos los cambios o modificaciones relativos a productos de vuelo+hotel deberán tramitarse contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 919 100 057, te informaremos si el cambio o modificación es posible y sus tuviese repercusiones económicas.

Los paquetes de vuelo+hotel no permiten cambios ni cancelaciones parciales, al tratarse de un viaje combinado con condiciones especiales. No permiten cambios de nombre, sólo permiten cambios de fecha en el caso de que el vuelo y el hotel contratado lo permitan.

Los vuelos de los paquetes “vuelo+hotel” no son reembolsables al tener condiciones especiales de contratación.

En caso de que se produzca un cambio en los horarios de los transportes reservados, Viajes Carrefour no se hace responsable de cómo afecte dicho cambio a los servicios vinculados. Si este cambio es comunicado por el cliente a Viajes Carrefour con la debida antelación, se realizarán todas las gestiones oportunas para la adecuación del resto de servicios al nuevo horario.

En el caso de poder realizar cualquier cambio o cancelación de los dos puntos anteriormente indicados te cobraremos:

  • 15€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio, además de una penalización que tienes que pagar a la compañía aérea correspondiente a la tarifa aérea de tu billete (puede variar en función de la tarifa reservada) que se cargará en tu tarjeta

  • 20€ por persona de gastos de gestión por cancelar tu viaje, además de asumir la penalización del 100% del importe del vuelo. En el caso del hotel, esta penalización varía en función de cada reserva. (puedes comprobar la política de cancelación en el email de cancelación.

En el caso de que no se indique la política especificada de cancelación del hotel, la penalización será la siguiente:

  • Cancelación hasta 4 días antes de la fecha de entrada: sin penalización.

  • Cancelación posterior: 100% de penalización.

En el caso de reembolso, se realizará en la misma tarjeta con la cual se efectuó el pago.

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16. TREN + HOTEL

16.1. INFORMACIÓN GENERAL

Los viajes combinados, son la combinación previa de billetes de tren, plazas hoteleras, y demás productos y servicios turísticos, vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global bajo la sección de “tren + hotel”. Nuestro tren + hotel se rige por el programa/oferta de los proveedores con los que contratas el producto o servicio turístico además de nuestras condiciones y las del proveedor.

Los precios de los viajes “tren + hotel” están sujetos a cambios y las reservas basadas en la disponibilidad del mercado en el momento de la reserva.

El reservar o formar parte de cualquiera de nuestros viajes combinados está sujeto a la aceptación de las Condiciones Generales dispuesto en el R.D Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que aprueba el texto refundido de la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estas Condiciones Generales están sujetas a todos los contratos de Viajes Combinados, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que conste en la documentación del viaje facilitada a ambos suscriptores del contrato.

La normativa referente en el apartado de Trenes aplica también a los trenes del paquete "tren + hotel". En caso de que el Usuario no se presentase a la hora prevista para la salida del tren, la llegada al hotel o a la hora y en el sitio requerido para poder acceder de cualquier servicio complementario, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

Es obligatorio para acceder a los servicios contratados, la presentación de los bonos y/ o billetes facilitados al Usuario por Viajes Carrefour. Renfe puede solicitar la presentación del bono de hotel tanto a la ida como a la vuelta para comprobar que los billetes se han adquirido junto con un servicio de pernoctación, por lo que es responsabilidad del Usuario portar dicho bono en ambos trayectos.

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16.2. RESPONSABILIDAD DE VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se compromete a la efectiva realización de la reserva. En el caso de que el cliente haya reservado un establecimiento a través de viajes.carrefour.es y se produjese un error en el proceso de reserva por parte del Proveedor, Viajes Carrefour le ofrecerá al cliente un alojamiento alternativo en un hotel de las mismas características.

Viajes Carrefour, no asume ninguna responsabilidad producida por la correcta prestación de los servicio tanto de alojamiento como los proporcionados por la compañía ferroviaria, ni por los daños que el cliente pueda sufrir durante su estancia en el mismo.

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16.3. TARIFAS

Los precios del tren + hotel incluyen el trasporte de ida y regreso, el alojamiento y régimen alimenticio que figura en la reserva, los impuestos indirectos (IVA, IGIC), cuando sean aplicables.

Existen tasas locales que no están incluidas y existen en hoteles de ciertos destinos que varían en función de la categoría del hotel y del destino, cambian según leyes locales que no se pueden preveer e integrar en nuestras tarifas, estas tasas deberán abonarse directamente en el hotel.

Entendemos que solicitas el tren más económico en las fechas y horas seleccionadas. Salvo indicación expresa por tu parte, se te ofrecerán las tarifas más económicas y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones.

No podrás utilizar el billete de tren de manera distinta a la contratada.

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16.4. CONDICIONES Y GASTOS PARA MODIFICACIONES O CANCELACIONES

Todos los cambios o modificaciones relativos a productos de vuelo+hotel deberán tramitarse contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 919 100 057, te informaremos si el cambio o modificación es posible y sus tuviese repercusiones económicas.

Cualquier solicitud de cambio o cancelación deberá realizarse con al menos 48 horas de antelación al comienzo del viaje con el fin de poder realizar los trámites oportunos.

No se podrá realizar ningún cambio o cancelación el mismo día del comienzo del viaje o en días posteriores a este.

En el caso de que las tarifas contratadas por el Usuario permitan realizar cualquier cambio o cancelación se deberá indemnizar a Viajes Carrefour con los siguientes importes:

  • 15€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio o 20€ por persona en concepto de gastos de gestión por cancelación.

  • El Usuario debe asumir la penalización aplicable por Renfe que variará en función de la tarifa seleccionada:

1. Ida y Vuelta: La cancelación conllevará unos gastos del 40% del importe total del billete. Se podrán realizar cambios abonando la diferencia de precio, si la hubiera, del nuevo billete.

2. Promo: No se permiten cambios ni cancelaciones.

3. Promo +: La cancelación conllevará unos gastos del 30% del importe total del billete. Los cambios conllevan una penalización del 20% y el abono la diferencia de precio, si la hubiera, del nuevo billete.

4. Billete flexible: La cancelación conllevará unos gastos del 5% del importe total del billete. Se podrán realizar cambios abonando la diferencia de precio, si la hubiera, del nuevo billete.

5. Tarifa 4 mesa: La cancelación conllevará unos gastos del 50% del importe total del billete. Esta tarifa no permite cambios.

  • En el caso del hotel, la penalización a aplicar variará en función de las políticas de cada establecimiento, las cuales se han informado al Usuario en los pasos previos y posteriores a la realización de la reserva.

En el caso de que no se indique la política especificada de cancelación del hotel, la penalización será la siguiente:

  • Cancelación hasta 4 días antes de la fecha de entrada: sin penalización.
  • Cancelación posterior: 100% de penalización.

En el caso de reembolso, se realizará en la misma tarjeta con la cual se efectuó el pago.

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17. VACACIONES

La venta y reserva de viajes combinados, billetes de avión y cualesquiera otros servicios o productos turísticos por medio de la Página Web se efectúan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes C.I.C.M.A.1278.

Los viajes combinados, billetes de avión y cualesquiera otros servicios o productos turísticos que se ofertan por medio de la Página Web, comprendidos en esta sección de "Viajes", se regirán por lo establecido en estas condiciones generales. También por el programa o folleto informativo y las condiciones generales de las empresas con las que el Usuario contrate el servicio o producto turístico, de las cuales deberán tener conocimiento previo los usuarios, y por la legislación española aplicable. En concreto, los viajes combinados ofertados por medio de la Página Web estarán sujetos a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en especial a lo dispuesto en su Libro IV, referido a los viajes combinados, así como por la normativa autonómica aplicable. Se da aquí por enteramente reproducido el texto de dicha legislación.

Viajes Carrefour ofrece la posibilidad de reservar viajes a medida. Mediante el buscador de vacaciones se podrá escoger, de entre los disponibles, el destino, las fechas, los hoteles y los vuelos deseados. Al finalizar la compra, se especificará el estado de la reserva, especificando si se encuentra confirmada o si existe algún servicio o producto pendiente.

Si en la reserva figura algún servicio o producto pendiente, Viajes Carrefour no puede garantizar la confirmación de dicho servicio o producto por parte de la empresa mayorista. En caso de que la confirmación no sea posible, la empresa mayorista ofrecerá una alternativa que se encuentre disponible, que puede ser más costosa que el viaje inicialmente solicitado. Por ello, se recomienda siempre seleccionar servicios o productos cuyo estatus sea OK (confirmado).
A pesar de tener habilitado el pago parcial, en algunos paquetes vacacionales es posible que haya servicios no reembolsables para los que se solicite al cliente el pago del 100% del coste en el momento de confirmar los servicios con el proveedor.

Recuerde, los regímenes de alojamiento se dividen en: HA - solo alojamiento/ HD- alojamiento y desayuno /MP- media pensión/PC- pensión completa/TI- todo incluido.

En el supuesto de que se quiera contratar el seguro de cancelación y asistencia de viaje, sólo se podrá hacer el mismo día en que se efectúe la reserva llamando al 919 100 057, siendo imposible su posterior contratación. La información al respecto se encuentra en el apartado "Seguros". El Usuario recibirá acuse de recibo de la información y el estado del viaje contratado en su buzón de correo electrónico.

En el caso de que todos los servicios o productos reservados estén confirmados y se haya realizado el pago total de la reserva, se enviará la documentación al Usuario por email en el plazo de 24 a 48 horas, debiendo ser impresa por el Usuario.

Si, por el contrario, hubiera algún servicio o producto pendiente de confirmación, Viajes Carrefour llevará a cabo una notificación de su estado al e-mail del Usuario. Es posible que en temporada alta el mayorista no pueda confirmar todas las reservas que le efectúan, y la alternativa propuesta puede ser más costosa que el viaje inicialmente escogido o los vuelos pueden no ser directos. Por ello se recomienda siempre seleccionar servicios o productos confirmados, para asegurar el viaje.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del consumidor en autorizar la totalidad del cargo en la tarjeta de crédito que suministra por la totalidad del importe del viaje contratado. El usuario se compromete a revisar los trayectos, itinerarios y destinos de la reserva, siendo estos correctos.

En el supuesto de que la reserva se encuentre sujeta a disponibilidad, si ésta finalmente no existe o no se acepta la alternativa ofrecida por el mayorista, se procederá a la cancelación de la reserva, con la devolución del importe total de la misma y sin hacer ningún cargo por gastos de tramitación. Sin embargo, si en el momento de la compra queda confirmada la reserva, serán de aplicación las condiciones de anulación que correrán a cuenta del cliente:

a) Gastos de gestión 20€ por reserva.

b) Gastos de cancelación del proveedor.

c) Penalización consistente en:

  • - 5% del total entre 11 y 15 días.

  • - 15% del total entre 3 y 10 días.

  • - 25% dentro de las 48h antes de la salida.

En caso de modificación de la reserva por parte del cliente, se aplicarán 20€ por reserva en concepto de gastos de gestión.

Incluir a un bebé en la reserva de un vuelo de línea regular sólo acarrea el pago de tasas, pero éstas no aparecen reflejadas en el precio final de la reserva, ya que el mayorista lo ajustará una vez realizada la compra. Una vez realizada la reserva, un agente se pondrá en contacto con el Usuario para convenir el cobro del importe correspondiente.

Si se produjeran subidas en el precio del combustible ello podría reflejarse en el precio de las tasas de aeropuerto, pudiendo el mayorista pedir el incremento en virtud del artículo 157 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En tal supuesto, un agente se pondrá en contacto con el Usuario para informarle del importe del incremento y para solicitar los datos de la tarjeta con el fin de realizar el cobro.

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18. CRUCEROS

Los cruceros, viajes combinados, billetes de avión y cualesquiera otros servicios o productos turísticos que se ofertan por medio de la Página Web, comprendidos en esta sección de "Viajes", se regirán por lo establecido en estas condiciones generales. También por el programa o folleto informativo y las condiciones generales de las empresas con las que el Usuario contrate el servicio o producto turístico, de las cuales deberán tener conocimiento previo los usuarios, y por la legislación española aplicable.

Si en la reserva figura algún servicio o producto pendiente, Viajes Carrefour no puede garantizar la confirmación de dicho servicio o producto por parte de la empresa mayorista. En caso de que la confirmación no sea posible, la empresa mayorista ofrecerá una alternativa que se encuentre disponible, que puede ser más costosa que el viaje inicialmente solicitado. Por ello, se recomienda siempre seleccionar servicios o productos cuyo estatus sea OK (confirmado).

Recuerde, los regímenes de alojamiento se dividen en: HA - solo alojamiento/ HD- alojamiento y desayuno /MP- media pensión/PC- pensión completa/TI- todo incluido.

En el caso de que todos los servicios o productos reservados estén confirmados y se haya realizado el pago total de la reserva, se enviará la documentación al Usuario por email en el plazo de 24 a 48 horas, debiendo ser impresa por el Usuario.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del consumidor en autorizar la totalidad del cargo en la tarjeta de crédito que suministra por la totalidad del importe del viaje contratado. El usuario se compromete a revisar los trayectos, itinerarios y destinos de la reserva, siendo estos correctos.

En el supuesto de que la reserva se encuentre sujeta a disponibilidad, si ésta finalmente no existe o no se acepta la alternativa ofrecida por el mayorista, se procederá a la cancelación de la reserva, con la devolución del importe total de la misma y sin hacer ningún cargo por gastos de tramitación. Sin embargo, si en el momento de la compra queda confirmada la reserva, serán de aplicación las condiciones de anulación de cada mayorista, que correrán a cuenta del cliente:

En caso de modificación o cancelacion de la reserva por parte del cliente, Viajes Carrefour, aplicará 20€ por reserva en concepto de gastos de gestión.

Además, el Usuario deberá asumir la penalización correspondiente a la política de cancelación de la naviera correspondiente al crucero seleccionado. Esta penalización varía en función de cada reserva. Es posible comprobar los detalles de la política de cancelación de la naviera que te interesa antes de confirmar su reserva llamando a nuestro sSrvicio de Atención al Ciente en el 919 100 057 o vía email en la dirección [email protected].

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19. TRENES

19.1. INFORMACIÓN GENERAL

Viajes Carrefour es un mero intermediario de Renfe y es éste quien dictamina las diferentes regulaciones y normativas que afectan a su viaje.

Una vez realizada su reserva en nuestra web, recibirá dos email: el primero corresponde a la confirmación de la reserva y el segundo corresponde a su billete electrónico en formato PDF.

Debe imprimir el documento que contiene los billetes y presentarlos al acceder al tren, ya que Renfe no aceptará viajeros sin el billete impreso.

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19.2. RESPONSABILIDAD DE VIAJES CARREFOUR

Viajes Carrefour se compromete a la efectiva realización de la reserva. En el caso de que el cliente haya reservado un billete ferroviario a través de viajes.carrefour.es y se produjese un error en el proceso de reserva o en la finalización del mismo por parte del Proveedor, Viajes Carrefour le ofrecerá al cliente un billete ferroviario alternativo.

Viajes Carrefour, no asume ninguna responsabilidad producida por la correcta prestación de los servicios ofertados por la compañía ferroviaria ni por los daños que el cliente pueda sufrir durante su viaje.

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19.3. CONDICIONES Y GASTOS PARA CAMBIOS O CANCELACIONES

Para realizar cambios o cancelaciones en el billete, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 919 100 057 , e indicar el número de referencia de la reserva. Si la tarifa lo permite, podrá modificar o anular el billete hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen. Se informará al Ususario si el cambio o cancelación que quiere hacer es posible, y de sus posibles repercusiones económicas.

En caso de cambio o cancelación se deberá indemnizar a Viajes Carrefour, cargo que se realizará en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva, por importe de 5€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio o cancelación.

Además, deberá asumir la penalización correspondiente por parte de Renfe en concepto de anulación.

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20. BONO PROMOCIONALES

Existe la posibilidad de que se envíe vía correo electrónico un bono promocional. Éste consiste en una serie de dígitos que darán al Usuario derecho a un descuento para la reserva de ciertos productos en la Página Web, con ciertas condiciones que se detallan a continuación.

Los bonos promocionales están restringidos a un solo uso por código y transacción a través de la Página Web. Para proceder a su canje se deberá introducir el código del bono promocional en el lugar indicado en la cesta de la compra de la web antes de completar la adquisición online. El valor del bono promocional puede gastarse en una o varias transacciones. En cualquier caso, cada transacción debe contener al menos un artículo o una combinación de artículos (incluyendo artículos gratuitos) que aparezcan en la Página Web.

En el momento anterior a completar la compra online y una vez introducido el código del bono promocional en la cesta de la compra de la Página Web, se cargará en la tarjeta de crédito o de débito la cantidad total de la transacción aplicando el descuento equivalente al valor del bono promocional. Al tener una fecha límite todos los códigos de los bonos promocionales, la transacción debe llevarse a cabo antes de la fecha de caducidad especificada, sin excepción alguna. No se aceptarán códigos de bonos promocionales caducados.

No son transferibles los códigos de los bonos promocionales adjuntos a certificados de bonos promocionales y/o correos electrónicos de bonos promocionales.

En el caso en el que el bono promocional esté sujeto a una compra mínima, dicha restricción aparecerá claramente especificada en el bono promocional, el certificado de bono promocional o el e-mail del bono promocional.

Si el Usuario reclama un bono promocional por cancelación, Viajes Carrefour tendrá el derecho a solicitar el código del bono promocional y a aplicar el procedimiento habitual de cancelaciones y reembolsos. En caso de darse estas circunstancias, el código del bono promocional se declarará nulo y sin efecto.

Bajo ninguna circunstancia Viajes Carrefour tiene la obligación de reemplazar un bono promocional perdido o un correo electrónico con un bono promocional eliminado.

Un bono promocional no puede aplicarse a reservas ya finalizadas en la Página Web.

Los bonos promocionales tienen el uso limitado a los productos o servicios especificados en el bono promocional, el certificado del bono promocional o el correo electrónico con el bono promocional.

No es posible utilizar los bonos promocionales para la compra de billetes de avión ni para el alquiler de coches.

Los bonos promocionales sólo están disponibles en euros y deben canjearse por un producto o servicio adquirido en la Página Web y por un poseedor de una tarjeta de crédito española.

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