El hostal ocupa un edificio tradicional de 2 plantas, pero cuenta con numerosas comodidades modernas. Ofrece 20 habitaciones en total y dispone de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, cafetería, restaurante, servicio de lavandería y aparcamiento.
La casa de huéspedes está situada en el corazón de las dunas de Merzouga, frente a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde los huéspedes podrán maravillarse ante los tonos anaranjados de la arena que cambian según la intensidad de la luz. El zoco de Rissani se encuentra a 2 minutos en coche del hostal; el lago, a 15 minutos en coche; y el oasis del desierto está a unos a 20 minutos en coche.
Las habitaciones están decoradas con gusto, son tranquilas y muy confortables. Ofrecen una amplia gama de prestaciones de gran calidad, como cuarto de baño privado con revestimiento de tadelakt, WC privado y una cama con dosel, colchón de alta calidad y baldaquino. Las habitaciones disponen además de caja fuerte y terraza privada.
Se sirve un desayuno de bufet todas las mañanas.
El hostal acepta el pago en dólares estadounidenses, dirham marroquíes y euros.
El hostal organiza excursiones al oasis y ksour de la zona, rutas en camello para ver el amanecer o la puesta de sol y salidas para hacer vivac en tiendas tuareg en el desierto.