El edificio principal se construyó en 1869 para los monarcas europeos que querían estar presentes en la inauguración del Canal de Suez. En medio de un exótico jardín, enmarcado por dos torres gemelas y una gran terraza, este antiguo palacio real, renovado en 2006 y transformado en un Casino-Resort, es muestra de la mágica mezcla de elegancia tradicional e instalaciones modernas. El edificio principal así como el anexo, cuentan con 20 pisos cada uno y de un total de 1.250 habitaciones, 108 de ellas suites. El hotel dispone de hall de recepción con 12 ascensores de alta velocidad y un área de recepción abierta las 24 horas que le ofrece servicio de caja fuerte, 2 puntos de cambio de divisa, guardarropa, un quiosco, 20 tiendas, peluquería, un comedor y 14 salas de conferencias. Te resultará difícil elegir entre los 14 restaurantes y bares, algunos de los cuales están abiertos las 24 horas.
El lugar donde se encuentra este hotel de lujo no podría ser más espectacular, está en el medio de un exuberante jardín en la isla de Zamalek, en el río Nilo. El aeropuerto internacional de El Cairo se encuentra a 15 km.
Lujosas habitaciones decoradas con buen gusto y equipadas con el máximo confort. Cuentan con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, minibar, kit de plancha, caja fuerte y conexión a Internet inalámbrica. Todas las habitaciones tienen cama doble o extra grande, moqueta, balcón o terraza y aire acondicionado regulable.
Los viernes en el Omar's Café se sirve el deayuno más famoso de la ciudad. Un desayuno exquisito y variado en forma de bufet. A la hora de la cena podrás selegir a la carta o bufet.