El hotel ofrece alojamientos e instalaciones para conferencias, por lo que es ideal para huéspedes en viaje de negocios, huéspedes que van a asistir a conferencias y huéspedes que viajan por placer. Cuenta con bar, restaurante y TV vía satélite, por lo que es prácticamente independiente. El establecimiento cuenta con 242 habitaciones y dispone de conexión a Internet WiFi y aparcamiento. Los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad del servicio de habitaciones 24 horas.
El hotel está situado en el centro del distrito central de negocios de Ciudad del Cabo, en la esquina de las ajetreadas calles Strand y Loop. El centro de negocios de Ciudad del Cabo está cerca del hotel. Las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la montaña de la Mesa, la isla Robben y el paseo marítimo Victoria and Alfred, también están cerca del hotel. Otros puntos de interés cercanos a destacar incluyen el centro de congresos internacional de Ciudad del Cabo, situado a solo 2 km, y el Green Point Stadium, construido para la copa del mundo 2010 FIFA World Cup. El estadio, situado a 3,5 km del hotel, alberga otros torneos deportivos importantes. La estación de tren queda a unos 500 m y el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo está situado a una distancia aproximada de 20 km.
Todas las habitaciones vienen con aire acondicionado y calefacción regulables, TV con programas vía satélite DStv, cafetera/tetera, minibar y teléfono de línea directa. Los cuartos de baño privados están dotados de bañera, ducha, enchufe para máquina de afeitar, secador de pelo y WC. Otras comodidades estándar son camas extra grandes y caja fuerte.
Todas las comidas del restaurante se sirven de bufet para comodidad de los huéspedes. Los huéspedes pueden ver como el equipo de chefs prepara sus comidas al momento. Los platos varían entre especialidades locales con curry, asados y verduras crujientes y jugosas. Hay una estación en vivo donde uno de los chefs superiores cocinará ingredientes frescos como pescado, calamares, filetes, chuletas, gambas y pollo, preparándolo exactamente al gusto de los huéspedes.