La excelente ubicación del hotel lo convierte en una base ideal para unas vacaciones familiares o para huéspedes en viaje de negocios. El hotel ofrece diversas instalaciones para conferencias y congresos con centro de negocios, y cuenta además con una sinagoga, salón de belleza, tiendas de recuerdos y una tienda de fotografía. Además, el hotel de 292 habitaciones dispone de instalaciones como vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, peluquería, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
El hotel goza de una ubicación céntrica en la parte nueva de la ciudad, a muy poca distancia del animado centro del Jerusalén moderno, teatros, tiendas y negocios, a la vez que está a un corto paseo de los principales lugares de interés histórico de Jerusalén y la fascinante Ciudad Vieja.
Las habitaciones, elegantes, espaciosas y decoradas con gusto, crean un ambiente cómodo y relajante. La mayoría de las habitaciones y suites ofrecen vistas de la parte nueva de la ciudad y de los bonitos barrios residenciales que rodean al hotel. Algunas de las habitaciones Superior y del ático ofrecen vistas espectaculares de la Ciudad Vieja. Todas las habitaciones están equipadas con tecnología de última generación y todas las comodidades modernas como ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte en la habitación, minibar y cafetera/tetera.
El restaurante ofrece diversos platos deliciosos y los huéspedes podrán disfrutar de un tentempié en el vestíbulo y bar.