Este hotel urbano, construido en 2008, destaca entre los numerosos ejemplos de la arquitectura barroca que caracteriza el centro histórico de Ragusa. Fue una vivienda privada, que ha sido renovada respetando su elegancia original y utilizando materiales auténticos; además, se han restaurado algunos de los frescos del siglo XIX. Este hotel consta de 14 habitaciones en total, está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, sala de TV, bar y sala de desayunos. Además, por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones o del servicio de lavandería.
Este hotel de absoluta belleza se encuentra en Ragusa, en el extremo oriental de Sicilia y es un verdadero paraíso para los que buscan sol. A pocos minutos a pie hay restaurantes, bares y clubes, y también está el centro de la ciudad de Piazza San Giovanni. Ragusa cuenta con su propia estación de trenes, así como de oficina de información turística a menos de 2 km del hotel, y hay una estación de autobuses en Piazza Zama, a 1,7 km. La playa de arena de Marina di Ragusa dista aproximadamente 24,4 km. El aeropuerto de Catania-Fontanarossa está a unos 97 km del hotel y el aeropuerto internacional de Palermo dista unos 279 km.
Todos los dormitorios cuentan con aire acondicionado y calefacción regulables, TV de pago con pantalla LCD, conexión gratuita a Internet WiFi, teléfono de línea directa, minibar gratuito, secador de pelo y caja fuerte. Las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha y cada una de ellas cuenta con su propio balcón o terraza. Los lujosos dormitorios también están dotados de un rincón de bienestar con bañera de hidromasaje y una atractiva iluminación.
El hotel ofrece desayuno de bufet a sus huéspedes.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA. También se aceptan algunas tarjetas de débito.