Este establecimiento fue construido en 2008 y consta de un total de 203 habitaciones y suites de lujo. Sus instalaciones incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, club infantil y numerosas opciones gastronómicas. El Grand Ballroom es un magnífico emplazamiento totalmente equipado. Las 10 salas de reuniones cuentan con el apoyo de un centro de negocios común y una terraza para antes de los eventos. Los banquetes que organiza el hotel ofrecen un servicio de catering sin igual. También se puede disfrutar del servicio de habitaciones y de lavandería. El pueblo árabe necesita un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.
Este hotel ofrece una ubicación ideal en el corazón de la zona Fifth settlement de Nuevo Cairo, cerca de la ciudad de Nasr, Heliópolis y la aldea de Maadi. Se encuentra en el distrito más nuevo de categoría de El Cairo, cerca de la carretera de circunvalación y al lado de la exclusiva zona residencial de El Cairo. Está situado a unos 5 minutos de 2 campos de golf de El Cairo (Mirage y Kathameyia Heights). El nuevo distrito de El Cairo se conoce como 'Land of Gold' (tierra de oro). La zona deslumbra con sus cascadas, anchas calles bordeadas por árboles y lagos y arroyos chispeantes. Dista 14 km del antiguo centro de la ciudad con el palacio del rey y la mezquita, 22 km del antiguo mercado Khan El-Khalili de El Cairo, 24 km del Museo Nacional de El Cairo y 35 km de las pirámides de Giza.
Cada habitación, amplia y lujosa, dispone de balcón con vistas al seductor paisaje, a los lagos o a la piscina, y todas están diseñadas para el moderno huésped en viaje de ocio o de negocios. Las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo. Están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y cafetería/tetera.
El hotel cuenta con el Dusit Club Lounge, el Dusit Gourmet Lounge and Bar, experiencias culinarias tailandesas y mediterráneas y un menú sin límites que permite pedir cualquier plato de cualquier menú en cualquier restaurante.