Con el cuidado tradicional y consciente del medio ambiente, se colocaron cuidadosamente todos los edificios de la propiedad para que no se tuvieran que derribar ninguno de los muchos árboles que había allí. También es la razón por la que podría preguntar por qué las dos piscinas con sección para niños y un complejo de piscinas con bar, cafetería, pizzería y spa; nuestra cancha de tenis; nuestras dos salas de conferencias con sus cuatro áreas de reuniones de diferentes tamaños, y nuestros establos están muy separados.
Ubicado en ciento cincuenta acres de pastizales tachonados con arbustos y árboles de Acacia, el complejo no es solo el hogar de jirafas o los monos Vervet y Colobus, sino que también es una parada nocturna para los hipopótamos cuando salen del lago todas las noches para recortar el césped de los extensos jardines.
21 cabañas construidas en forma de media luna, y cada una tiene 4 habitaciones, 2 en el suelo y 2 en la parte superior, que suman un total de 84 habitaciones. 2 de estas habitaciones son aptas para personas con problemas físicos. 6 de las 21 cabañas tienen habitaciones interconectadas en la planta baja. Las paredes exteriores de las cabañas tienen paredes de piedra que le dan carácter y enredaderas y buganvillas agregan mucho color. El mismo trabajo de piedra se lleva a las habitaciones, y es la pared exterior del baño. La barandilla que sube al último piso es de hierro forjado y las mismas enredaderas y buganvillas están entrelazadas a su alrededor.