Fue originalmente construido en el 1910 y renovado en el 2006 y cuenta con un total de 172 habitaciones repartidas por 8 pisos. Dispone también de un centro comercial con tiendas de todas las marcas principales, así como tiendas de productos exóticos como las famosas alfombras turcas, joyas, productos duty free, relojes, gafas y ropa. Otras instalaciones incluidas son recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, cambio de divisa, 3 ascensores, sala de juegos para niños, sala de TV, centro de negocios, conexión a Internet inalámbrica, 3 salas de conferencias, cafetería, bar, restaurante, servicio de habitaciones y de tintorería, asistencia médica y aparcamiento por un cargo adicional.
El hotel se encuentra a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y de enlaces al sistema de transporte público, con el que podrán acceder a una gran variedad de instalaciones gastronómicas y de ocio, así como a otras atracciones locales que se encuentran a 15 minutos. Además, está a 5 minutos a pie del mercado egipcio y a 10 minutos del Gran Bazar, así como a 5 minutos en transporte público de Hagia Sophia y del palacio de Topkapi y a 15 minutos del palacio de Dolmabahce.
Las habitaciones están equipadas con cama doble, TV vía satélite, teléfono de línea directa, conexión a Internet inalámbrica, minibar, caja fuerte, escritorio y cuarto de baño con secador de pelo y artículos de aseo, batas y zapatillas, champú, jabón, crema hidratante, gel de ducha y, a petición, maquillaje. Además, todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y balcón o terraza.
El restaurante con terraza ofrece vistas magníficas de Bosphorus y de los lugares históricos de alrededor y sirve buffets para el desayuno, comida y cena.
Se aceptan como método de pago MasterCard y VISA.