Este hotel tiene 2 plantas y un total de 169 habitaciones, incluida 1 suite. Cuenta con vestíbulo con recepción, ascensor, bar, restaurante a la carta, y restaurante de desayuno y almuerzo. Se ofrecen habitaciones de no fumadores y no se permite fumar en las zonas públicas ni en los restaurantes. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del hotel por una módica suma.
Este hotel está situado en las afueras de Heidelberg, cerca de la autopista A5/A6 y a 3,5 km del casco antiguo. Hay paradas de transporte público a pocos pasos del hotel y las atracciones turísticas más cercanas, como el jardín Schwetzinger y el castillo barroco, están a unos 7 km. El castillo de Heidelberg y el valle del Neckar están a un trayecto de solo 10 minutos y la catedral Speyer, a 15-20 km.
Las habitaciones, decoradas con buen gusto, tienen baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, espejo cosmético, minibar y TV vía satélite. Las habitaciones de categoría superior también están dotadas de tetera/cafetera, caja fuerte para ordenador portátil y set de plancha.