El Complejo de Turismo Topes de Collantes se encuentra ubicado en el macizo montañoso Guamuhaya de la Central Provincia de Sancti Spiritus, a sólo 20 km de la Ciudad de Trinidad Patrimonio de la Humanidad. El Complejo en su Hotel Los Helechos oferta servicios de alojamiento, comidas buffet o a la carta, meriendas, bebidas nacionales e internacionales. Además el Complejo está ubicado y administra un área protegida, con categoría de manejo de Paisaje Natural Protegido. En sus áreas de uso público se desarrollan los programas de Turismo Especializado o de Naturaleza. Los servicios extrahoteleros se encuentran estructurados en seis Parques Naturales con sus respectivos servicios gastronómicos. Uno de ellos, en un cayo a sólo 12 millas náuticas de la Península de Ancón; el resto en la montaña. Este sitio ubicado a 800 m sobre el nivel del mar es un paraíso ideal para solteros, parejas y familias amantes de la naturaleza. El hotel dispone de conexión Wi-fi (lobby), aire acondicionado, bar, caja fuerte, restaurante, servicios médicos, Tv por cable, área de juegos, tienda y discoteca.
Dispone de 105 habitaciones estándar, 6 de ellas tamaño suite. Todas las habitaciones poseen toma de energía de 220V y una sola toma de 110V en el baño. Se recomienda llevar transformador de energía. Las habitaciones estándar ofrecen servicio de aire acondicionado, nevera, teléfono, caja de seguridad y TV vía satélite.
En el Lobby Bar se ofrecen bebidas locales e importadas durante las 24 horas del día. Los clientes podrán acceder a los servicios que brindan La Casa del Café y el Bar Museo Arte Cubano, ambos ubicados a pocos metros del hotel.
En caso de pago directo, este se hará en la moneda local y con el tipo de cambio vigente.
Servicios de restaurante buffet en los tres horarios de comida y amplia variedad de bares durante toda la jornada.
Construída en el S.XIX es uno de los mayores templos de la isla. Sus cinco naves están muy bien consideraradas por la riqueza y los objetos artísticos que alberga. Entre ellos destaca una imagen de Nuestro Padre Jesús cuya túnica bordada en oro fue donada por la reina Isabel II.