El gran edificio principal tiene muchas áreas para sentarse en el interior y al aire libre con vistas a la piscina y a las hermosas colinas cercanas. Disfrute de una bebida o un almuerzo al aire libre en la espaciosa terraza con vista a la piscina. Relájese en el bar y sala de estar con una acogedora chimenea en los meses más fríos y coma en el amplio comedor. Aquí también encontrará el acogedor área de recepción y la tienda de regalos. El Rosemary Spa está ubicado en un rincón tranquilo del jardín y ofrece masajes y otros tratamientos para su relajación. Las cabañas están ubicadas en exuberantes jardines tropicales y un sendero para caminar circunnavega la extensa huerta orgánica.
Marera Valley Lodge, ubicado en las afueras de la ciudad de Karatu, a mitad de camino entre el lago Manyara y el cráter de Ngorongoro, está cerca del pueblo de Rhotia. Conveniente para la carretera principal, este elegante albergue tiene impresionantes vistas sobre el valle y las colinas más allá.
Las habitaciones amplias y luminosas fueron diseñadas para brindar al viajero un respiro cómodo después de largos días en la ruta del safari. Las habitaciones están situadas en cabañas dobles con porche privado, chimenea, amplios baños, mosquiteros y menaje para preparar té y café. Hay habitaciones familiares y comunicadas disponibles.