El Pachira Lodge se encuentra a 5 minutos en barco de la entrada al exuberante Parque Nacional Tortuguero. Cuenta con una piscina al aire libre y terrazas para tomar el sol, así como recorridos por las copas de los árboles y avistamiento de tortugas verdes.
Se puede contratar servicios de masajes con cargo adicional, así como visitas guiadas y transporte en autobús y barco desde y hacia la ciudad de San José con un coste adicional. En verano, también se pueden observar tortugas verdes poniendo huevos en las cercanías, y se pueden organizar recorridos por las copas de los árboles y paseos en barco al atardecer. Se ofrece conexión Wi-Fi gratuita en la recepción.
Las 88 habitaciones estándar, cada una equipada con dos camas dobles, baño privado, agua caliente, ventilador, vistas al jardín y caja fuerte, con capacidad para 4 personas. Además, cuentan con 6 bungalows con camas tamaño king, diseñados para una experiencia más íntima, con las mismas comodidades pero con una capacidad máxima de 2 personas. También se ofrece opciones accesibles para huéspedes con movilidad reducida, garantizando que todos los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable en este entorno único.