Este encantador hotel está construido en un lujoso palmeral de 5 hectáreas y su arquitectura típica recuerda a una antigua casba del desierto. El hotel consta de un total de 120 habitaciones y suites. Además, dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, aire acondicionado, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, sala de TV, parque infantil, cafetería, bar, discoteca, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería (de pago), y aparcamiento.
El hotel está situado en la carretera a Rissani, Marruecos, a 5 minutos del centro de la ciudad de Erfoud y a 30 minutos de las famosas dunas de Merzouga. El establecimiento también cuenta con paradas de transporte público.
Cada una de las habitaciones y suites cuenta con cuarto de baño privado con bañera, ducha y WC. Están equipadas con teléfono, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, cama doble o extra grande, radio, conexión a Internet y minibar. Todas las habitaciones y suites ofrecen vistas a la piscina o al palmeral.
El restaurante internacional del hotel sirve un desayuno continental en forma de bufet. El hotel sirve el almuerzo y la cena la carta, de menú y en forma de bufet. El almuerzo se puede tomar también al lado de la piscina, en el chiringuito.
El hotel acepta VISA.
La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.