Este hotel climatizado de 97 habitaciones fue completamente renovado en 2008. Cuenta con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, bar, salón de TV, 2 restaurantes, varias salas de reuniones para eventos y reuniones, así como todos los servicios e instalaciones típicos de esta cadena hotelera. Podrá hacer uso de servicio de habitaciones y de lavandería y, por un suplemento, tendrá a su disposición conexión a Internet WiFi y aparcamiento.
Este hotel urbano se encuentra en el centro de Almería, cerca del casco viejo y de la Alcazaba. La playa más cercana dista 1 km y a 50 m encontrará transporte público. Podrá ir de compras al Paseo de Almería, a solo 25 m del hotel. Los Aljibes se halla a 2 minutos de camino, el ayuntamiento está a solo 5 minutos y hasta la Catedral de Almería necesitará 10 minutos. La estación intermodal se encuentra a 2 km del hotel y a la ciudad de Granada se llega en 2 horas en coche. El aeropuerto de Almería está situado a 10 km, mientras que el aeropuerto de Granada lo está a 178 km.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño, además de un equipamiento exclusivo, con cama doble, minibar gratuito, luz especial de lectura, aire acondicionado y calefacción regulables, TV vía satélite/por cable con más de 20 canales, conexión a Internet WiFi, secador de pelo y teléfono de línea directa.
La oferta de ocio incluye piscina al aire libre con tumbonas y sombrillas, terraza y bañera de hidromasaje, mientras que los más deportistas pueden hacer ejercicio en el gimnasio. El campo de golf de El Toyo está a 10 km del hotel.
El restaurante sirve bufet de desayuno, mientras que el almuerzo y la cena es a la carta. El hotel cuenta con 2 restaurantes: La Cata y El Asador.