Este hotel de lujo, que abrió sus puertas en el año 2005, cuenta con un total de 74 suites y una terraza de 600 m2 con maravillosas vistas de la ciudad. Dispone de un hall de entrada climatizado con un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día con servicio de caja fuerte. Además, cuenta con una cafetería, una sala de televisión, un restaurante (dirigido por Joan Roca), conexión inalámbrica a Internet (con cargo extra), 2 salas de conferencias y un salón de banquetes y convenciones con capacidad para 400 personas. El servicio de habitaciones y las lavadoras completan todas estas prestaciones. Hay un aparcamiento gratuito. Un equipo de profesionales le espera para ofrecerle asistencia y apoyo en la organización de cualquier acto. La exclusiva firma de los hermanos Roca, no hará más que velar por el éxito del evento, ofreciendo a todos los asistentes lo mejor de nuestra gastronomía. El hotel cumple las expectativas tanto de los huéspedes que viajen por negocios, como los que deseen pasar unas vacaciones tranquilas.
El moderno hotel cuenta con una ubicación privilegiada y se encuentra cerca de la judería, El Call y del casco antiguo, que ofrece una gran cantidad de tiendas y comercios. La plaza de Cataluña está situada a 450 m. Asimismo, a 1 km están la estación de ferrocarril, la estación de autobuses, la catedral y las Ramblas. El aeropuerto de Gerona dista 15 km y el aeropuerto de Barcelona está a unos 115 km.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufé. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.