El hotel está situado en la Ribera Occidental entre el desierto y campos de cultivo en un jardín tranquilo a unos 20 minutos en coche de distancia del Nilo, cerca del Valle de los Reyes y de las Reinas, el Templo de Hatshepsut Templo y Madinat Habu. Ciudad de Luxor es de aprox. 40 min. en coche por el puente o se puede coger un coche hasta el Nilo y la cruz en ferry o en barco (aprox. 30 min.)
El hotel está especialmente diseñado en un estilo palacio oriental. El restaurante con asientos en el interior y exterior del Bar Salón Colonial están en el edificio principal. La piscina restaurante / bar está abierto desde las 9 am hasta el atardecer. El lugar perfecto y tranquilo para relajarse después de un día de turismo por los monumentos antiguos de Luxor.
Las habitaciones están en 7 edificios separados, cada edificio con un patio. Las habitaciones están en planta baja con vistas al jardín. Todas las habitaciones están decoradas y amuebladas individualmente, no hay dos habitaciones iguales. Ducha / bañera, teléfono, TV vía satélite, minibar, secador de pelo, aire acondicionado / calefacción, caja fuerte.
La piscina al aire libre con piscina infantil climatizada en invierno. Hay dos salas de masajes y un hammam (baño de vapor). Los masajes y Hammam están en contra de cargo. En recepción se pueden organizar también excursiones para los paseos a caballo / camello, paseos en faluca, paseos en globo y excursiones turísticas.
Las comidas son a la carta y la cocina ofrece cocina mediterránea y oriental. El menú de la cena cambia cada noche durante una semana. Opciones vegetarianas están disponibles.
Recogida en el aeropuerto o recoger de la estación de tren se puede arreglar. De Luxor, ya sea en ferry o en barco a la Ribera Occidental. De Gezira en taxi o minibús a Hager Al Dabbeya. O a través del Puente del Nilo Occidental.