El hotel está situado en un oasis acuático en la playa Garden Reef, en un entorno espectacular dominado por los paisajes de tierra y mar de la península del Sinaí en Egipto. Está al lado de la bahía de Naama, a solo 5 km del centro, y tiene muy cerca las zonas de compras.
Se trata de un hotel de playa construido en 2007, de 598 habitaciones repartidas en 4 plantas. Ofrece una vista espectacular del mar Rojo y es un moderno edificio con diferentes restaurantes temáticos, peluquería, aire acondicionado, vestíbulo, servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, cafetería, bar, auditorio, sala de juegos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería y, por supuesto, un ambiente familiar. Se ofrece aparcamiento a los huéspedes y los más pequeños pueden divertirse en el parque o en el club infantil.
Las modernas y lujosas habitaciones ofrecen vistas variadas del jardín, la piscina, el desierto y el mar. Todas disponen de camas dobles o extra grandes, TV vía satélite, teléfono de línea directa internacional, aire acondicionado regulable, calefacción regulable, cuarto de baño con bañera, secador de pelo, set de plancha (disponible a petición), minibar y caja fuerte. Se pueden pedir habitaciones comunicadas y se dispone también de balcones y terrazas.
Se ofrecen actividades como acuaeróbic, voleibol en la playa y la piscina, así como una variedad de deportes de playa y mar. En el centro de bienestar hay gimnasio, sauna, sala de vapor (de pago) y bañera de hidromasaje, y se ofrecen también tratamientos de masaje por un cargo extra. Se ofrecen también tratamientos spa y por la noche hay un programa de animación con diferentes espectáculos cada día. Los huéspedes tienen a su disposición 5 piscinas al aire libre con piscina infantil, bar, tumbonas y sombrillas.
Hay 3 restaurantes a la carta que ofrecen especialidades orientales, italianas y de marisco. Se requiere reservar previamente.