Este hotel de negocios y vacacional de primera categoría, situado en el corazón del Cairo y en la orilla occidental del Nilo, está a unos minutos andando de los monumentos de la ciudad, como por el ejemplo, el Museo Egipcio o la Ópera. En los alrededores también podrá encontrar diferentes tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Las famosas pirámides de Giza están a unos 20 minutos en coche. El aeropuerto del Cairo está a una distancia aproximada de 35 kilómetros.
Este elegante hotel de lujo, inaugurado en 1992, tiene 20 plantas en las que se reparten un total de 271 habitaciones, 43 de ellas suites. Este moderno edificio está climatizado y cuenta con un hall de entrada con ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día, una peluquería, una boutique y caja fuerte. Debajo del hotel hay un moderno centro comercial con más de 60 tiendas y comercios. También podrá encontrar en el hotel dos bares, uno de ellos con vistas al Nilo, así como tres restaurantes a la carta climatizados. Los que viajen por motivos de negocio podrán usar cualquiera de las siete salas de conferencias. Para completar las prestaciones ofrecidas, tiene a su disposición servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones, magníficamente equipadas, disponen de sistema de aire acondicionado y un cuarto de baño con ducha, bañera, retrete, bidé y secador de pelo. Para que su estancia en las habitaciones sea lo más cómoda posible, también están dotadas de minibar-nevera, caja fuerte de alquiler, teléfono de línea directa y televisión vía satélite o por cable.
El hotel pone a disposición de todos los huéspedes una piscina, así como un gimnasio en caso de que quiera realizar ejercicio. Si quiere relajarse, podrá hacer uso del baño de vapor, de la sauna, del jacuzzi o del servicio de masajes. Los amantes del golf están de suerte, ya que en los alrededores del Cairo podrán encontrar tres campos de golf.