El hotel está situado en la bahía principal de Nabq, en Sharm el-Sheikh, y ofrece vistas a las aguas cristalinas del mar Rojo y al Sinaí. Se encuentra directamente en la playa de la bahía de Nabq, frente al barco hundido, Al Gharkana. El complejo queda a 10 minutos de trayecto del aeropuerto internacional de Sharm el-Sheikh.
Este hotel de playa climatizado consta de un total de 196 habitaciones. Además, dispone de vestíbulo con servicio de salida 24 horas, así como de caja fuerte, salón de peluquería, sala de TV, bar, pub y restaurante, instalaciones para conferencias y servicio de lavandería.
El hotel consta de 196 habitaciones, 120 de las cuales son habitaciones familiares. Todas las habitaciones dan a la piscina y están totalmente equipadas con cuarto de baño privado. Sus comodidades incluyen secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar, aire acondicionado, caja fuerte y balcón/terraza.
Hay una amplia piscina y una piscina infantil, zona que invita a relajarse todo el día, y al lado de la piscina hay tumbonas y sombrillas. Además, hay 2 pistas de tenis y una pista multiusos, de uso compartido con los huéspedes de Sol Y Mar Mirabel Club. Los niños están entretenidos y supervisados en el club infantil. Además, en el complejo Mirabel Resort hay instalaciones comerciales. En el anfiteatro del hotel se ofrece música en directo y actuaciones folclóricas y baile de forma regular. También se puede disfrutar de un partido de vóley-playa.
Además del restaurante principal del hotel y tres bares, en este establecimiento se ofrece un práctico acceso a los restaurantes italiano, chino y oriental del complejo Mirabel más grande, así como a una discoteca.