El hotel se encuentra en el distrito de Marsa Alam, justo al lado de una playa de arena en el mar Rojo. Está aproximadamente a 5 km del aeropuerto internacional de Marsa Alama, a 67 km de Quseir, a 210 km al sur de Hurgada y a 240 km de Luxor.
Con su estilo oriental original y su larga playa de arena, este complejo tipo club cuenta con una mezcla única del Egipto del sur y el ambiente del mar Rojo. Las 209 habitaciones del hotel se dividen en dos grupos, con una vista espectacular del mar o del jardín, con un elegante mobiliario y confortables instalaciones para que sus huéspedes se sientan como en casa. El hotel está totalmente climatizado y ofrece una selección de instalaciones que incluyen recepción 24 horas, caja fuerte, cafetería, peluquería, bar, pub, discoteca, sala de TV, restaurante y conexión a Internet. También se ofrece servicio de lavandería, servicio de alquiler de bicicletas, club infantil y aparcamiento.
Cada habitación está dotada de cuarto de baño privado con bañera/ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, minibar, aire acondicionado regulable, caja fuerte y balcón o terraza.
Un equipo profesional de animadores organiza un programa deportivo diario muy variado, y también hay entretenimiento para las noches, para todas las edades. En el recinto hay una piscina al aire libre con zona de baño infantil y chiringuito. Los huéspedes también se podrán relajar en la sauna o con un masaje profesional. Otras opciones de ocio incluyen tenis, ping-pong, aeróbic, hacer ejercicio en el gimnasio, bicicleta, voleibol, vóley-playa, dardos y petanca.
El hotel ofrece desayuno y el almuerzo y la cena se sirven en forma de bufet.