El hotel se extiende sobre 18.000 m² de playa de coral con las coloridas montañas de Sinaí como telón de fondo. Ofrece un gran número de insuperables instalaciones y un ambiente tranquilo, y es un complejo que cautiva los sentidos con la impresionante belleza y el esplendor natural de la zona. El complejo spa de 217 habitaciones, construido en 2009, está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, prensa, parque infantil y club infantil (ambos por un suplemento), bar, discoteca y restaurante. También se puede hacer uso de las instalaciones para conferencias, la conexión a Internet WiFi (de pago), el servicio de habitaciones y de lavandería y del aparcamiento.
Dahab, en la costa este de la península del Sinaí, es un antiguo y famoso destino del golfo de Aqaba para submarinismo y windsurf. El agujero azul de Dahab y las tres piscinas son algunos de los lugares más emocionantes y espectaculares para el submarinismo del mar Rojo. El centro de Dahab está a 5 km de este hotel de playa ideal para familias y otros lugares de interés cercanos son Sharm El Sheikh (a 85 km), el Cañón Coloreado (a 120 km), el Monasterio de Santa Caterina (a 135 km), Ras Mohamed (a 130 km) y Abu Galom (a 35 km).
El hotel ofrece régimen de media pensión, con un desayuno continental de bufet servido en el restaurante principal. El almuerzo y la cena se sirven a la carta o de bufet. También se puede seleccionar la comida de menú. Hay servicio de habitaciones por un cargo extra. El bar de piscina y playa ofrece aperitivos y bebidas durante el día.