El hotel ofrece un total de 208 habitaciones repartidas en 3 plantas. Dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, auditorio, casino, discoteca, club infantil para los más pequeños, cafetería, bar, pub y restaurante, así como servicio de habitaciones. El establecimiento tiene aire acondicionado y ofrece, asimismo, salón de peluquería, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi y servicio de lavandería. Los que lleguen en coche pueden hacer uso del aparcamiento o el garaje por un cargo adicional.
El complejo está situado en la zona turística de Marsa Alam, muy desarrollada. Se encuentra a 63 km al norte de la ciudad de Marsa Alam y a 220 km al sur de Hurgada, la capital de la Gobernación del mar Rojo, con el centro turístico de Puerto Ghaleb a unos 3 km. Las fantásticas condiciones acuáticas y meteorológicas, las playas de arena y los arrecifes vírgenes son la base ideal para unas vacaciones perfectas. El desierto del alrededor no está explotado por el turismo y cuenta con muchos lugares históricos interesantes, así como con una vida salvaje fascinante. También puede ser interesante visitar El Quesseir, situado a unos 120 km. El hotel está a solo 5 km del nuevo aeropuerto de Marsa Alam y el aeropuerto internacional de Hurgada dista aproximadamente 320 km.
Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, camas dobles o extra grandes, cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, minibar, teléfono de línea directa, radio, terraza, TV vía satélite, caja fuerte y conexión a Internet.
El hotel ofrece una piscina climatizada al aire libre con bar, además de gimnasio, sauna y tratamientos de masaje. Otros deportes que se ofrecen son esquí acuático, submarinismo, windsurf, billar/snooker y voleibol. Hay también tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar en la playa de arena que hay cerca.
El hotel ofrece paquetes de 'todo-incluido'.