El diseño del hotel combina el estilo del lejano oriente, europeo y contemporáneo, que emana confort y comodidad, así como elegancia y hospitalidad. Está climatizado y dispone de elegante decoración, así como 128 habitaciones dobles y 20 suites. Se pueden reservar habitaciones intercomunicadas, habitaciones adaptadas para personas minusválidas o habitaciones para no fumadores. Además, dispone de vestíbulo, recepción 24 horas, varios restaurantes, bares, sala de juegos y tiendas.
Este hotel está situado en el corazón de la espectacular White Knight Beach, cerca del parque nacional de Ras Mohamed. El hotel ofrece a sus huéspedes unas vacaciones relajadas y a la vez emocionantes, con una playa de 300 m, de arena fina, un paisaje pintoresco y maravillas submarinas. El complejo tiene una superficie de 200.000 m2, frondosa vegetación, cascadas y un entorno tranquilo. El aeropuerto internacional de Sharm El Sheikh y la bahía de Naama están a un corto trayecto en coche.
El hotel ofrece platos deliciosos, desde cocina típica francesa hasta numerosas delicatessen orientales. El restaurante Tirana le ofrece deliciosas especialidades internacionales, que se pueden elegir a la carta o de un bufet. En Rosmarino o en la terraza de La Piazza, con una fachada impresionante y bonitas fuentes talladas a mano, puede degustar típicos platos italianos. Para conocer la cultura local, puede elegir entre fumar una cachima de diferentes aromas o tomar un té tradicional en Le Balcony. Si prefiere pescado, Morgana, junto al mar y con vistas a la isla de Tirán es el lugar perfecto. En el bar Safari, de preciosa decoración, puede tomar un cóctel y en el bar de playa Knight se sirven refrescos y aperitivos en un bonito entorno. Se puede reservar media pensión, pensión completa o alojamiento más desayuno.