El hotel está situado a solo 3 km del corazón del centro de la ciudad. La estación de trenes de Nairobi queda a 5 km. El principal centro de convenciones y el recinto ferial están a 3 km y el hotel dista 20 km del aeropuerto principal, el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, mientras que el aeropuerto de Wilson está situado a 15 km.
El hotel ha jugado un papel primordial en la colorida historia de Kenya y sigue siendo el hotel más conocido y elegante de Nairobi. Sigue siendo el punto de partida tradicional de los safaris y el bar Lord Delamere Terrace es hoy en día el lugar de encuentro más famoso de Nairobi, donde se puede disfrutar de bebidas y comidas ligeras desde por la mañana hasta medianoche sin interrupción. El hotel fue ampliado en 1999 y fue posteriormente renovado a tiempo para su centenario, que se celebró en 2004. Fue modernizado una vez más en 2008 y ofrece ahora 165 habitaciones y suites, 8 salas de conferencias (la mayor de las cuales tiene capacidad para 175 delegados), salón de belleza, librería y tiendas de regalos. Los huéspedes disponen también de servicio de cambio de divisas, cafetería, bar, restaurantes, conexión a Internet WiFi y servicio de lavandería.
Todas las habitaciones están lujosamente amuebladas y disponen de una mullida moqueta y muebles de suave velvetón. Las habitaciones cuentan con lamparillas de noche, tocadores y armarios empotrados, además de espacio para el equipaje. Cada una de ellas dispone de teléfono de línea directa, directorio telefónico, TV vía satélite, sistema eléctrico repelente para los mosquitos, aire acondicionado regulable, cuarto de baño particular con ducha/bañera y secador de pelo, conexión a Internet para mantenerse en contacto, caja fuerte para guardar los objetos de valor y minibar de donde coger un refrigerio. En todas las habitaciones hay cafetera/tetera.
El hotel cuenta con una piscina climatizada al aire libre, así como con un club de salud con gimnasio, sauna y sala de vapor.