El hotel está situado justo al lado de la carretera de Mombasa, frente al famoso Parque Nacional de Nairobi. Tiene una ubicación estratégica entre el aeropuerto de Nairobi (a 5 km aproximadamente) y el centro de la ciudad, en una zona a la que los masai llaman con orgullo Ole Sereni (lugar de la tranquilidad), de ahí el nombre del hotel.
El hotel ofrece a sus huéspedes las comodidades y servicios de un hotel urbano, a la vez que se halla junto al paisaje silvestre del Parque Nacional de Nairobi. Ofrece 134 habitaciones completamente equipadas y exquisitamente decoradas, así como 2 restaurantes, varios bares e instalaciones para conferencias. El hotel dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, salón de peluquería, conexión a Internet WiFi y servicio de lavandería. También hay un salón de deportes y una biblioteca en el hotel.
Todas las habitaciones disponen de cama doble o de dos camas individuales y están dotadas de un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Además, cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, cafetera tetera, TV vía satélite, conexión a Internet y teléfono de línea directa. Todas las habitaciones tienen también albornoces y zapatillas.
El hotel ofrece un moderno club de salud con un gran gimnasio completamente equipado, con sauna, sala de vapor, sala de aeróbic, tratamientos spa y de masaje y piscinas climatizadas en el interior y al aire libre.
El hotel ofrece 2 restaurantes y varios bares. El Restaurant and Bar es un restaurante especial cinco en uno que dispone de una cocina abierta donde se preparan platos orientales, asados, italianos, indios y libaneses. El Grillroom and Bar es un asador exclusivo de alta categoría con su propio bar y un confortable salón.