Este hotel de madera navega como un arca entre los bosques primigenios de la montaña más alta de Kenia, el monte Kenia. Ofrece un aire de montaña de una claridad insuperable, amplias vistas a través del dosel arbóreo, ríos de truchas y agradables paseos por el bosque. El establecimiento está dentro del parque nacional del Monte Kenia. Se encuentra a 2134 metros sobre el nivel del mar, en la falda de la montaña. Es fresco, tranquilo y relajado, para poder observar bien la vida salvaje. Hay un abrevadero de vida salvaje en las inmediaciones del establecimiento. Queda a unos 193 km de Nairobi y el aeropuerto Jomo Kenyatta.
Se alza en pilotes sobre el dosel forestal. Un puente levadizo en madera conduce del bosque a las terrazas en madera del establecimiento. Dentro, se tiene la impresión de haber entrado en un barco, con la combinación de paredes con paneles de madera, terrazas en madera para avistar animales salvajes y escaleras de caracol que llevan a una selección de habitaciones tipo cabaña, confortables y acogedoras. El encantador establecimiento ecológico comprende un total de 41 habitaciones y las instalaciones que se ofrecen a los huéspedes incluyen caja fuerte y servicio de habitaciones y de lavandería.
Cada habitación está construida con madera al estilo de una cabaña. Tienen su propio cuarto de baño privado y un balcón privado que da al abrevadero. La decoración evoca la cultura kikuyu, con piezas tejidas a mano en las paredes, una iluminación tenue y muebles muy cómodos. Por las noches se ofrecen botellas de agua caliente. Cada habitación está equipada, además, con secador de pelo y conexión a Internet.
Las actividades incluyen visitas guiadas por el bosque, pesca de truchas en los límpidos arroyos de montaña y viajes a las llanuras altas pantanosas de la montaña.
En coche: el traslado por carretera desde Nairobi lleva unas 2-3 horas.