El campamento está situado en las dunas de arena, a 15 km de la localidad de Zagora, la puerta a la zona desértica para todos aquellos que visitan el sur de Marruecos. Hay paradas de transporte público a aproximadamente 15 km de distancia. El aeropuerto de Ouarzazate se encuentra a unos 170 km aproximadamente.
El campamento comprende 15 tiendas nómadas totalmente equipadas. Cerca hay modernas instalaciones sanitarias, con duchas y WC. El lugar es muy tranquilo y pacífico. El establecimiento también cuenta con vestíbulo y restaurante.
Las tiendas nómadas están hechas de pelo de camello, lo que las hace impermeables. Están provistas de colchonetas, alfombras y colchones dobles con sábanas y mantas.
Los huéspedes podrán aquí hacer excursiones por las dunas, montar en camello o también se puede salir a pasear para ver la salida y la puesta de sol.
El establecimiento ofrece desayuno, así como régimen de media pensión y de pensión completa. Para los clientes que se queden más de 1 noche se recomienda pensión completa.
Una vez en el hotel Kasbah Asmaa de Zagora, los huéspedes tienen que ir al campamento en camello, lo que está incluido en el precio, y volver al día siguiente por el mismo camino.