Este encantador hotel urbano está situado a unos 150 m del centro de Ouarzazate, a 2,5 km aproximadamente de la estación de autobuses CTM y a 3,5 km de la estación de trenes. Marrakech se halla a 200 km de este hotel ecológico adecuado para familias y el aeropuerto de Ouarzazate dista aproximadamente 2 km.
Este histórico hotel situado no lejos de la kasbah de Taourirt, en la que se inspira su diseño, tiene el encanto de los edificios tradicionales de la región de Ouarzazate. La frescura de sus jardines, sus patios y la piscina crean un auténtico oasis de calma. El complejo spa, de 120 habitaciones, está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y prensa. También se ofrecen salón de peluquería, sala de juegos, parque infantil, cafetería, bar, pub, discoteca y restaurante. Asimismo, se puede hacer uso de las instalaciones para conferencias, conexión a Internet (de pago), servicio de habitaciones y de lavandería (ambos de pago) y del aparcamiento.
Las habitaciones son originales y están decoradas con materiales tradicionales y artesanía marroquí. Cada habitación dispone de aire acondicionado regulable, calefacción regulable, cuarto de baño con WC separado, ducha, bañera y secador de pelo; cama doble o extra grande y balcón o terraza particular. Las comodidades constan también de TV vía satélite, caja fuerte y minibar.
Este hotel de diseño cuenta con una piscina al aire libre de agua dulce con zona de baño infantil, chiringuito y tumbonas y sombrillas. También dispone de un centro spa donde hay sauna, hidromasaje, hammam (baño de vapor) y se ofrecen diversos tratamientos spa y de masajes, incluyendo limpiezas corporales y máscaras. Todas las actividades del spa son de pago. También por un suplemento se ofrece una gran sala de snooker.