El hotel, situado en el centro del pueblo de Erfoud, justo en su calle principal; tiene una ubicación muy céntrica y está cerca de las principales atracciones del pueblo, como el zoco o la casba. El aeropuerto de Menara está a unos 580 km.
Este encantador hotel urbano está construido dentro de las murallas de la ciudad. Fue la antigua residencia de Pachas, llena de historia y misterio. Cuenta con exuberantes jardines y patios con refrescantes fuentes y está lleno de carácter y ambiente. Su decoración mezcla el estilo tradicional morisco con instalaciones modernas. Hay 132 habitaciones en total. El recinto está climatizado y los huéspedes son recibidos en el riad en un vestíbulo de tamaño medio que da a un bar/salón con zona donde sentarse. Dispone de recepción y servicio de salida 24 horas, así como de conserje, servicio de cambio de divisas y portero 24 horas. Los huéspedes pueden comer en la cafetería y en el restaurante. También se ofrecen comodidades como una boutique, habitaciones de no fumadores, acceso para sillas de ruedas, conexión a Internet, servicio de habitaciones, servicio de lavandería/aparcacoches, servicio de niñera y agencia de viajes. El hotel también cuenta con salón de peluquería y pabellón de belleza. Además, se ofrecen servicio de alquiler de coches y aparcamiento.
Las habitaciones están decoradas con mobiliario de estilo tradicional. Los cuartos de baño privados vienen con bañera y, al igual que las habitaciones, son del tamaño perfecto y están en buen estado. Todas disponen de TV por cable/vía satélite y conexión a Internet.
Las actividades de ocio en este riad incluyen una piscina cubierta y 2 piscinas al aire libre. Hay sombrillas en el hotel y se ofrecen tumbonas y sombrillas en la playa. Hay un club de golf cerca, además de una sauna, pistas de tenis y gimnasio.