El hotel está situado en el gran oasis de Erfoud, la capital de Tafilalt. La provincia se considera todavía un lugar especial por su vocación histórica, los confines geográficos del sudeste de Marruecos, la ascendencia cultural y la rica herencia cultural. El establecimiento está a 3 km de la estación de autobuses.
La arquitectura ancestral de este hotel, construido en un terreno de 2 hectáreas en el palmeral, le confiere un carácter único, merecedor de mil y una noches. El restaurante de 120 asientos, el bar de aperitivos, la conexión a Internet WiFi, el aire acondicionado y la TV vía satélite son algunos de los muchos servicios que ofrece el hotel. El establecimiento fue construido en 2010 y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas. Se ofrecen 40 habitaciones y 3 suites (100 m²) distribuidas en 5 bloques.
Cada habitación tiene 35 m². Estas espaciosas habitaciones están amuebladas con una mezcla del maravillosamente puro estilo tradicional de la región y un toque moderno, apenas perceptible, que les confiere un confort muy especial. Cada habitación está equipada con aire acondicionado regulable, calefacción, TV por cable/vía satélite y cuarto de baño con ducha. Además, hay habitaciones disponibles con camas dobles o extra grandes y otras de las comodidades estándar son caja fuerte, minibar, nevera y set de plancha.
El hotel organiza excursiones por las dunas en 4X4, así como acampadas o salidas en quad y todo tipo de actividades de aventura y descubrimiento para hacer de la estancia una experiencia inolvidable (de pago). Hay una piscina al aire libre de 250 m² donde disfrutar de un refrescante baño. Se pueden adquirir refrescos en el chiringuito y hay tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes en la terraza. Se pueden alquilar asimismo bicicletas.