El casba está situado en el palmeral de Skoura, una zona muy bien conocida entre el Alto Atlas y las montañas Sargho, a 40 km de Ouarzazate y a 240 km de Marrakech. Hay paradas de transporte público a unos 2 km. El aeropuerto de Ouarzazate está situado aproximadamente a 40 km del hotel.
El hotel, construido en los años 50, fue completamente restaurado en 2010. El salón marroquí, el comedor, la sala de TV y el bar se distribuyen alrededor del patio y la fuente como un riad. El casba ofrece todas las instalaciones y lo último en confort. El establecimiento tiene aire acondicionado y cuenta con 12 alojamientos. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de salida. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, cafetería, restaurante, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones. Hay servicio de lavandería disponible por un suplemento y los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento.
Las habitaciones están decoradas al estilo marroquí. Ofrecen vistas de la cordillera del Atlas, palmeras, desierto y jardines. Además, están equipadas con aire acondicionado y calefacción regulables, con cuarto de baño privado, ducha y WC. Las habitaciones vienen con camas dobles o extra grandes y tienen terraza.
El casba ofrece una piscina de 12x6 metros con una piscina pequeña para niños. Se sirven refrescos en el chiringuito. Hay tumbonas y sombrillas en la terraza. En el jardín hay una mesa de ping-pong. También se puede jugar a la petanca de forma gratuita. Cerca hay un club de hípica y se pueden alquilar quads (por un suplemento).
El casba ofrece un restaurante que combina cocina francesa y marroquí preparada con productos locales del jardín. Ofrece desayuno continental, almuerzo y cena de menú y platos dietéticos especiales.