Esta casba se halla en el Valle del Dades, a 8 km del centro Boumalne Dades de la región y de otros lugares de interés, como la garganta del Dades, el Valle de las Rosas, la garganta de Tinerhir y Merzouga. Hay numerosos restaurantes, paradas de transporte público y tiendas en el centro. El aeropuerto de Ouarzazate dista unos 9 km.
Esta casba de adobe, recientemente construida, cuenta con 17 habitaciones y suites amuebladas y decoradas con el estilo tradicional marroquí, combinado con comodidades modernas. Este hotel adecuado para familias recibe a los huéspedes en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Otras instalaciones incluidas son aire acondicionado, guardarropa, sala de TV y aparcamiento.
Las habitaciones son amplias y cómodas; todas disponen de aire acondicionado (caliente o frío) y un gran cuarto de baño privado con ducha y bañera. También vienen con camas dobles extra grandes y balcón con vistas al Valle del Dades. Están decoradas con estilo marroquí, con los colores del desierto y las casbas.
El personal de la casba es de la región y podrá aconsejar a los huéspedes en cuanto a excursiones y rutas se refiere, así como acerca de las rutas en caballo y en camello.
La casba sirve cocina marroquí por la noche, aunque existe la posibilidad de disfrutar de cocina internacional en el almuerzo y la cena. La comida se sirve en los salones o en la terraza, bajo la tienda bereber. Cada mañana se sirve desayuno continental, mientras que el almuerzo y la cena se ofrecen de menú y a la carta.
Desde Boumalene, los huéspedes deberán tomar la carretera que se dirige al Valle del Dades durante 8 km. Después encontrarán la preciosa casba a mano derecha, encaramada sola en una colina a modo de un majestuoso castillo.