El hotel está situado en el corazón de la gran plantación de palmeras de Tafilalt, que lo protegen de las tormentas del desierto. Se halla en el sudeste de Marruecos, a 1 km aproximadamente del centro de la ciudad de Erfoud.
Este riad de lujo fue construido siguiendo la tradición más pura de los grandes edificios antiguos. Comprende 14 confortables habitaciones que incluyen 4 Junior suites y 1 Senior suite. Se trata de un hotel con aire acondicionado que dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa, sala de TV, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones. Y por un suplemento se puede hacer uso asimismo del servicio de lavandería. Además, hay aparcamiento donde dejar el vehículo.
Las habitaciones, amplias y espaciosas, dan al palmeral y tienen cuarto de baño privado completo con bañera y ducha. Están dotadas de lo último en tecnología, como aire acondicionado regulable, calefacción central, minibar, teléfono, TV vía satélite y conexión a Internet WiFi. Además, hay habitaciones disponibles con camas dobles o extra grandes y todas disponen de secador de pelo, caja fuerte, nevera pequeña, lavadora, set de plancha y balcón o terraza.
El hotel ofrece viajes organizados. Al estar situado a la entrada del desierto, es un punto de partida ideal para descubrir la región del Ksar o para salir en camello y ver la salida de sol. Por un suplemento se puede descubrir la zona del alrededor en bicicleta o a caballo. También hay una piscina al aire libre donde disfrutar de un refrescante baño. Hay tumbonas y sombrillas disponibles.
El hotel ofrece la posibilidad de elegir alojamiento más desayuno, media pensión, pensión completa y comida dietética. Se sirve desayuno continental de bufet cada mañana. El almuerzo y la cena se ofrecen de estilo bufet y a la carta.
Desde Erfoud se coge la carretera Rissani Mâadid y el hotel, que se halla en la carretera principal, está 5 minutos después.