Este hotel está situado en el prestigioso distrito Douh, cerca de la plaza de Batha y a poca distancia de la famosa y monumental puerta de Bab Boujloud. Se puede llegar a este riad de la medina fácilmente en coche, lo cual es una gran ventaja en una ciudad esencialmente peatonal. El aeropuerto de Sais dista unos 13 km del establecimiento.
Entre sus numerosos palacios ornamentales, esta es una perla encantadora y brillante en la medina. Se trata de un palacio suntuoso, renovado de forma experta conservando su autenticidad para ofrecer un establecimiento de 100 habitaciones. Ofrece un ambiente de cuento de hadas para una visita maravillosa a la altura de las mil y una noches árabes. Ofrece una sensación increíble de retroceder en el tiempo. Además de vestíbulo con servicio de registro 24 horas, las instalaciones a disposición de los huéspedes en este hotel climatizado encantador incluyen caja fuerte, cafetería, restaurante, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden hacer uso del aparcamiento por un cargo extra.
Las habitaciones del hotel, decoradas magnífica y delicadamente, están perfectamente diseñadas para ofrecer confort. El riad ofrece habitaciones con aire acondicionado. Además de cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, están equipadas con caja fuerte, minibar, TV vía satélite y cama doble o extra grande. La calefacción regulable y una terraza son otras comodidades estándar.
Las terrazas de este riad de la medina ofrecen a los huéspedes una vista panorámica; los huéspedes pueden ver toda la medina mientras se les sirven platos locales diferentes y bebidas en un ambiente tranquilo y encantador. Se pueden reservar estancias en régimen de alojamiento y desayuno, así como estancias de media pensión y pensión completa. La cena se puede disfrutar a la carta o elegir del menú.