El hotel, situado en el corazón de la alegre ciudad de Ouarzazate, a un corto trayecto del centro de la ciudad, se asienta sobre una superficie de 4 hectáreas en el corazón de un oasis con unas vistas impresionantes de las montañas Atlas, de cumbre nevada. El aeropuerto de Ouarzazate dista unos 3 km del establecimiento.
El hotel, que ofrece momentos de encanto excepcional, cuenta con dos plantas con 56 amplias habitaciones y 2 suites, con vistas al jardín. Dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, está climatizado y sus instalaciones también incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, conexión a Internet WiFi (de pago) y servicio de lavandería. Para comer y tomar algo se ofrece cafetería, bar y restaurante. Además, los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel.
Cada una de las habitaciones viene con ducha, cama doble, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y cafetera/tetera. Todas las habitaciones están climatizadas y cuentan con terraza.
La cocina del hotel, considerada entre las mejores de la zona, ofrece servicio de menú con gran variedad de opciones (menú del día u otras opciones dependiendo de los deseos del huésped). El hotel sirve un desayuno continental, mientras que los huéspedes pueden elegir el almuerzo y la cena de menú o a la carta.