Este hotel histórico está situado a la entrada de la medina de Fez. El centro de la ciudad está a solo 2,5 km y los monumentos y lugares de interés cercanos incluyen la universidad y mezquita de Qarawiyyin y el Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera, situados a 15 y 20 minutos a pie respectivamente. Bhalil dista 25 km, Immouzer está a 30 km y Mequinez dista unos 60 km del establecimiento. Los aeropuertos más cercanos se encuentran a 2 y 15 km.
Este establecimiento spa y de negocios ofrece la combinación perfecta entre el encanto de la tradición y el confort de la modernidad. El hotel refleja el gusto delicado de sus propietarios, una pareja joven de Fez, feliz de ofrecer a sus huéspedes una estancia agradable y acogedora. Este establecimiento climatizado cuenta con servicio de salida 24 horas, caja fuerte, cafetería, bar, restaurante y conexión a Internet WiFi. Además, se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería (el último, de pago), y hay un aparcamiento cercano (de pago) para los que lleguen en coche.
Cada una de las habitaciones del hotel está dotada de un mobiliario vintage, que le da un aire de nobleza y majestuosidad. Las habitaciones vienen con aire acondicionado/calefacción regulable, TV vía satélite/por cable, teléfono de línea directa, conexión a Internet, secador de pelo, minibar y caja fuerte. Otras comodidades incluidas son cama doble/extra grande, lavadora, set de plancha y terraza. Los cuartos de baño privados están dotados de bañera.
En el recinto hay una piscina cubierta y las completas instalaciones de ocio incluyen sauna, sala de vapor y tratamientos spa y de masaje. Además, se puede jugar una partida de golf en el campo Royal Golf de Fez, situado a unos 25 km del alojamiento.
El almuerzo y la cena se pueden elegir de menú o a la carta.