El hotel está situado en el corazón del distrito de Al Andalous de la medina de Fez, a solo 20 m de la zona de aparcamiento de R'cif. El establecimiento está cerca de los monumentos históricos de la Universidad El Qaraouyin, la Universidad Al Andalous, la madraza el-Attarine, la madraza Sahrij, la madraza Cherratine, la madraza Bou Inania, la zaouia Moulay Idriss, la zaouia de Sidi Ahmed Tijani, el Museo Dar Batha, el Museo de madera, el Museo de música andaluza, el Museo Borj Nord y más. El aeropuerto de Fez-Saïss dista 15 km aproximadamente del establecimiento.
El alojamiento, una antigua residencia aristocrática medieval construida por el bisabuelo del director a finales del siglo XIX, es una joya exquisita de la arquitectura andaluza, ricamente decorada con elementos arabescos con simbolismo espiritual. Cuenta con 8 encantadoras suites, una bella habitación individual, restaurantes, patio chapado en mármol blanco, los azulejos zellige azules de Fez, ventanas de hierro forjado, atractiva escayola esculpida, tejidos y puertas de madera tallada de cedro de la cordillera del Atlas. El establecimiento está bien ventilado, tiene aire acondicionado, es luminoso y cuenta con una terraza con vistas panorámicas de 360º de la medina de Fez y de los alrededores. El establecimiento invita a los huéspedes a conocer la auténtica vida tradicional de Fez. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas; también hay caja fuerte, conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de lavandería.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, camas dobles o extra grandes, TV por cable/vía satélite, equipo de alta fidelidad, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, lavadora y set de plancha. El aire acondicionado regulable y la calefacción regulable son estándar en todos los alojamientos y todas las habitaciones tienen terraza.