El hotel está situado en el centro de la medina (el casco antiguo), en la segunda mayor calle, muy conocida y comercial. Se halla a 200 m del puerto, a 300 m de la playa y a 200 m del aparcamiento. Los restaurantes situados en el centro de la ciudad se encuentran a solo unos 2 minutos a pie y hay transporte público a 800 m aproximadamente. A 3 minutos de camino hay una parada de taxis. Se pueden encontrar tiendas a solo 10 m del hotel y también un parque, el monumento de la Skala y el puerto de Esauira a unos 5 minutos andando. A 5 minutos de coche hay un bosque que proporciona el contraste natural.
Con un total de 14 habitaciones, este encantador hotel recibe a sus huéspedes en el vestíbulo, donde hay caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. El establecimiento cuenta, además, con prensa, salón de peluquería, cafetería y sala de desayunos. Se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas. Tanto el hotel como el mostrador de recepción abren las 24 horas del día y se dispone de servicio de salida las 24 horas.
El hotel ofrece 14 habitaciones diseñadas a medida, muchas de las cuales son suites de dos plantas que incluyen salones de estilo marroquí. Todas las habitaciones están amuebladas en un estilo tradicional y en ellas dominan las alfombras, el arte y el textil marroquíes. Son de diferentes tamaños para adaptarse al que viaja solo, a las parejas o a grupos de 4. Si bien hay 2 habitaciones situadas en la soleada terraza de la azotea, la mayoría de las suites están junto a las suntuosas terrazas que dan al patio central. Los huéspedes podrán relajarse al sol en su terraza privada. Todos los alojamientos disponen de cuarto de baño con ducha, secador de pelo, cama doble o extra grande, caja fuerte, microondas, cafetera/tetera y calefacción central.