Este hotel está situado en el extremo más alejado de la medina, en el distrito de Sandillon, que lleva el nombre del constructor del primer molino de viento de Esauira. Está al lado de la Squalla y de la muralla del castillo de Esauira y es el único riad de Marruecos en primera línea de playa. Cerca del establecimiento hay restaurantes y tiendas, y la playa queda a 15 minutos de camino del hotel.
En el establecimiento se respira el ambiente de la cultura bereber y dispone de preciosas alfombras en las habitaciones, a la vez que ofrece espléndidas vistas del mar y de la medina. Los techos tienen madera de tuya y hay salones de belleza, así como una terraza soleada con vistas sobre el océano Atlántico. Todo está pensado para el confort de los clientes. Las instalaciones y servicios incluidos en este histórico hotel urbano incluyen servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, cafetería, salón de peluquería, sala de TV, restaurante y conexión a Internet WiFi. También se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería por un suplemento y hay servicio de alquiler de bicicletas por un coste extra.
Las habitaciones presentan una decoración tradicional, serena y acogedora. Además de cuarto de baño privado con ducha o bañera, WC y secador de pelo, están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción, así como con balcón/terraza.
Se puede hacer uso de las tumbonas y la terraza es el lugar ideal para broncearse. Otra alternativa son los relajantes tratamientos de spa y masajes. Los amantes del golf tienen un campo a 7 km del establecimiento.
Se sirven platos tradicionales en el comedor marroquí. En el Lobster Pot en la terraza se puede disfrutar de vistas al mar y de pescado y especialidades de marisco. Se sirve desayuno y el almuerzo y la cena son de menú.