El establecimiento se encuentra en las alturas de Tinerhir, lo que lo hace visible desde cualquier punto. Es muy fácil llegar desde la calle principal de Tinerhir, el Boulevard Mohamed V, que pasa justo por la puerta del establecimiento. El aeropuerto de Ouarzazate se sitúa a una distancia aproximada de 180 km del hotel.
Las habitaciones en la parte norte del hotel dan al cañón Todra, mientras que el bar y el restaurante dan al palmar y a la kasba de Tinerhir. Además el hotel ofrece un amplio aparcamiento con una superficie de aproximadamente 2500 m². El establecimiento climatizado cuenta a su vez con un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, salón de peluquería, sala de TV y conexión a Internet. También hay una cafetería en el recinto. Las 65 habitaciones de varias categorías incluyen suites, habitaciones triples, habitaciones dobles de una cama y habitaciones dobles con 2 camas individuales.
Las habitaciones están completamente equipadas con cuarto de baño privado con ducha y bañera, sistema separado (split) de aire acondicionado, teléfono, TV vía satélite y balcón al exterior con variadas vistas. Hay disponibles habitaciones con cama doble o extra grande. Cada habitación viene con minibar.
Los más pequeños disfrutarán con seguridad de la zona de baño infantil.
Cada mañana se sirve un desayuno continental en forma de bufet. El almuerzo y la cena se pueden pedir de bufet, de menú y a la carta.
Una vez en el centro urbano, hay que tomar la Avenue des FAR. Después de pocos metros, se verá el hotel en lo alto de la colina.