Este hotel, enclavado en una arquitectura de influencia criolla en medio de un encantador jardín tropical, combina los placeres del mar con los de la vida mauritana, el corazón de Grand Bay y el concurrido complejo marítimo de la isla, que es un paraíso comercial y de ocio. El hotel se sitúa en el corazón de la localidad de Grand Bay, rodeado de restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Port Louis está a unos 22 km del establecimiento.
Este hotel se halla en medio de un jardín tropical, donde las palmeras reales flanquean las calles y donde el susurro de las hojas y el canto de los pájaros marcan el ritmo de los días. Con tejados ondulados, postigos verde celadón, y valencias y frisos criollos, la armonía de este típico entorno mauritano invita a los huéspedes a relajarse en una tranquila calma. El hotel, ideal para parejas y familias, cuenta con un restaurante principal y un restaurante a la carta con especialidades locales, así como un bar con vistas a la bahía, sala de conferencias y secador de pelo. El hotel, completamente renovado en 2010, es el lugar perfecto para disfrutar de la playa y la vida nocturna de la isla. El hotel brinda acceso directo a la playa. Además de zona de vestíbulo con servicio de recepción y de salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas, las instalaciones a disposición de los huéspedes en este hotel de playa de 94 habitaciones incluyen sala de juegos, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento. Los huéspedes más pequeños pueden divertirse en el club infantil.
Las habitaciones tienen una superficie de 36 m² y cuentan con jardín, vistas a la piscina, ducha separada y WC. También disponen de secador de pelo, TV vía satélite/por cable y minibar, así como cafetera/tetera y cama extra grande. Otras prestaciones estándar son aire acondicionado regulable y caja fuerte, y los alojamientos están amueblados con balcón o terraza.