El hotel está situado en una bahía de la cara norte de la isla, a unos 600 km al norte de Maputo. La Bahía de los Delfines está a 1,5 km de distancia, Lengua de Arena a 5 km, Tres Árboles a 6,5 km y el río Manglar a unos 10 km. La isla Santa Carolina está aproximadamente a 25 Km del hotel.
Este hotel de playa ofrece una combinación única de belleza, seguridad y relax, lo que lo convierte en el lugar ideal para parejas y amantes de la naturaleza, así como para submarinistas y entusiastas de los deportes acuáticos, especialmente la pesca. Fue renovado en 2007, cuenta con un total de 26 habitaciones e incluye instalaciones como vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, cafetería, bar, sala de juegos, sala de TV, restaurante, equipamiento para conferencias, conexión inalámbrica a Internet y servicio de lavandería.
Una mezcla de colores claros con decoración en estilo africano le da al edificio el ambiente de isla tropical perfecto. Este establecimiento tiene un encanto propio especial y es el antídoto perfecto contra un estilo de vida estresante y ajetreado. Todas las habitaciones están equipadas con cama doble extra grande, aire acondicionado regulable, caja fuerte, cuarto de baño, cafetera/tetera y terraza o balcón.
El complejo ofrece las siguientes actividades: piscina al aire libre con zona infantil, terraza con chiringuito, tumbonas y sombrillas, sala de juegos, ping-pong y futbolín, juegos de mesa, sala de DVD y vídeo, submarinismo, buceo, pesca en tierra firme, con mosca o en barca, pesca de pez aguja, excursiones por la isla, picnics, viajes en todoterreno a la puesta de sol, paseos en barca o en el tradicional "dhow", observación de aves, esquí acuático, lancha motora, canoa, wakeboard, wake sneaking y observación de delfines y ballenas. Todas las actividades no motorizadas son gratis.
Se sirve comida mozambiqueña e internacional a la carta y como buffet.