El hotel está situado a 100 m del centro turístico, a 200 m de la estación de autobuses de Intercape y a 850 m de la Mole (playa) en el océano Atlántico. La estación de esquí de Swakop se encuentra a 2 km y la bahía de Walvis está a 35 minutos de trayecto.
Este encantador hotel urbano está alojado en un edificio clásico que data de 1905 y que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Swakopmund; cuenta con un total de 58 habitaciones que incluyen 10 apartamentos. Ofrece la sensación de estar envuelto en un manto de lujo y sofisticada hospitalidad con una mezcla satisfactoria de ambiente clásico y un interior auténticamente elegante. El bar del hotel cuenta con una chimenea que se utiliza en invierno para proporcionar un ambiente acogedor y apetecible. Además, el establecimiento dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa, ascensor, salón de peluquería, bar y restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi. También se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento al aire libre o cubierto para los que lleguen en coche.
Los dormitorios son espaciosos y están exquisitamente decorados, con una mezcla de lujo moderno y decoración antigua. Interesantes fotografías del pasado adornan las paredes de los pasillos enmoquetados. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, calefacción por suelo radiante, teléfono de línea directa, TV, radio, conexión a Internet WiFi gratuita, caja fuerte, minibar/nevera, cafetera/tetera, calefacción central y balcón o terraza.
Los amantes del golf pueden disfrutar de una partida a este juego en el campo cercano de Rossmund, situado a solo 10 minutos de trayecto del hotel.
El comedor se usa para el desayuno y para la cena a la carta, mientras que el almuerzo se sirven en la terraza, que tiene vistas al jardín interior.