El hotel constituye un mosaico de vida salvaje, flora y hospitalidad; tipifica la famosa 'teranga' o sentido de la hospitalidad senegalesa. Se encuentra entre Mbour y Joal, en el pueblo nativo de Senghor. El aeropuerto internacional de Léopold Sédar Senghor se encuentra aproximadamente a 85 km del establecimiento.
El hotel, situado entre el mar y el sol, es un paraíso de paz y frescura. Irradia calma y serenidad ante la vida, así que es ideal para los amantes de la naturaleza. Las instalaciones marinas cumplen todas las expectativas de quienes buscan el equilibrio, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los entusiastas de las actividades deportivas de ocio. Este hotel de playa, adecuado para familias, fue renovado en 2010 y ofrece un total de 260 habitaciones. Además de una zona de vestíbulo con caja fuerte y servicio de cambio de divisas, entre las instalaciones de este establecimiento con aire acondicionado se incluyen salón de peluquería, bar, discoteca, sala de TV, restaurante e instalaciones para conferencias. Hay disponible conexión a Internet WiFi por un pago adicional, y los huéspedes que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel. Los más pequeños estarán entretenidos en el club infantil y podrán divertirse en el parque infantil.
Las habitaciones están renovadas y se distribuyen bajo los árboles. Todas están equipadas con un mobiliario sencillo pero cómodo y decoradas siguiendo la inspiración de las tradiciones africanas. Disponen de aire acondicionado y vienen con cuarto de baño con ducha. Todos los alojamientos disponen de conexión a Internet como equipamiento estándar.