Este famoso complejo costero está situado a 8 km al norte de Mbour, uno de los centros pesqueros más activos de la costa senegalesa. El hotel da al océano, con restaurantes y bancos cerca. También hay un casino y una aldea de artesanía cerca, y el hotel queda a unas 2 horas (aproximadamente a 80 km) del aeropuerto internacional de Dakar.
Este hotel de playa, situado en el famoso complejo costero de Saly, está compuesto por 60 lujosas suites y nueve bungalós grandes, que combinan el ambiente africano con el confort europeo. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Otras comodidades incluidas en este complejo de bungalós son caja fuerte, servicio de cambio de divisas, sala de TV, bar y restaurante. Los huéspedes que viajen por negocios apreciarán con seguridad las instalaciones para conferencias. Hay servicio de habitaciones y de lavandería disponibles por un suplemento, y los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel.
Todas las suites vienen con cuarto de baño con WC separado, sala de estar y un amplio dormitorio. Las comodidades incluyen cama doble, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y sofá para 2 niños o 1 adulto. Asimismo, disponen de aire acondicionado regulable y terraza como prestaciones estándar.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre con zona de baño infantil, así como con tumbonas y sombrillas. Por un suplemento, los huéspedes pueden disfrutar de masajes, moto acuática, windsurf, catamarán, billar/snooker y golf. Además, hay instalaciones para jugar a tenis, a balonmano, a vóley-playa y a la petanca. También hay tumbonas y sombrillas en la playa de arena.
Cada mañana se sirve desayuno en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se ofrecen a la carta y de menú.